Merengadas

Kroos y Alaba intentan defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

Kroos y Alaba intentan defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

La cláusula salvaje que tendrá Mbappé en el Real Madrid

El delantero francés firmará por cinco o seis temporadas y su cláusula de rescisión será de 1.000 millones

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2022 10:41h

1 min

Kylian Mbappé sigue sin desvelar su futuro. Ni tan siquiera el presunto interés del FCBarcelona por fichar al delantero francés parece alterar a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, convencido como está de que el futbolista jugará la próxima temporada en el Santiago Bernabéu tras pactar un contrato millonario y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, según apunta ABC.

El PSG insiste en renovar a Mbappé, pero el jugador sigue sin resolver el gran misterio. El club francés le ofrece un contrato de dos temporadas y 100 millones de euros anuales al futbolista, tras las presiones del gobierno catarí a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, para que renovara al delantero. Qatar quiere que Mbappé sea la imagen del Mundial y desea que el futbolista, como mínimo, siga un año más en París.

Fichaje pactado

Mbappé, de momento, no mueve ficha. Resiste la presión del PSG y todo parece indicar que jugará las próximas cinco o seis temporadas en el Real Madrid, club con el que pactó su fichaje el pasado verano.

Florentino Pérez obsequia a Nasser al-Kehalifi con una réplica del nuevo Bernabéu / RM

Florentino Pérez obsequia a Nasser al-Kehalifi con una réplica del nuevo Bernabéu / RM

En el Real Madrid, fuentes próximas a Florentino aseguran que el club no tiene nada firmado con Mbappé, pero sí su palabra. Y recuerdan que el futbolista ya estaba dispuesto a fichar por el Real Madrid el pasado verano. Entonces, el PSG rechazó una oferta próxima a los 200 millones de euros.

Salario al alza

Algunas informaciones aseguran que Mbappé ya tiene atado su salario con el Real Madrid. Más allá de la correspondiente prima de ficha, que será elevada, el club blanco podría ofrecerle unos 30 millones de euros netos durante la primera temporada y otros 20 en las cinco siguientes.

La presión del PSG podría hacer que el Real Madrid revisara al alza el salario de Mbappé, quien nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Real Madrid.

 
Hoy destacamos