Merengadas

Florentino Pérez durante un acto /REDES

Florentino Pérez durante un acto /REDES

El club argentino que destapa el último escándalo de Florentino Pérez

El Real Madrid vuelve a ser protagonista en los medios, y no por un buen motivo

Redacción Culemanía @culemanias

18.09.2020 01:38h

2 min

La operación salida del Real Madrid va tomando forma. Pese a haber ganado la Liga, la entidad de Chamartín ha continuado con la limpieza iniciada el pasado verano y se ha deshecho, y se sigue deshaciendo, de futbolistas completamente prescindibles. Uno de los últimos en salir, James Rodríguez, ha ocasionado el nuevo escándalo de Florentino Pérez.

El futbolista colombiano salió rumbo al Everton de Carlo Ancelotti a principios de septiembre. El equipo blanco anunció su marcha y los medios de la capital señalaron que el traspaso se cifró alrededor de los 25 millones de euros. Días después de que se anunciara el fichaje, se filtró que James podría haberse ido gratis al equipo toffee.

Confirmado

Rumor que se ha confirmado este jueves. Banfield, club argentino donde el centrocampista colombiano empezó su trayectoria, ha hecho un comunicado oficial para aseverar que James ha salido libre. En caso de haberse producido un traspaso, la entidad debería haber ingresado una pequeña cantidad por los derechos de formación.

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

La institución, en su escrito, señala que "tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a las reglamentaciones de FIFA vigentes, el club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad".

Y es que, como apuntábamos antes, las primeras noticias referentes a la llegada de James al Everton apuntaban que el club inglés había pagado cerca de 25 millones de euros por el futbolista. Nada más lejos de la realidad.

"Sin costo"

El tesorero de la entidad argentina señaló que "lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid a Everton, a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre".

James Rodríguez en us presentación como nuevo jugador del Everton / Everton

James Rodríguez en us presentación como nuevo jugador del Everton / Everton

La institución blanca, evidentemente, no tuvo más remedio que reconocer a Banfield que el cafetero salió gratis: "Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad".

 
Hoy destacamos