Merengadas

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / Twitter

Una foto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / Twitter

El club chino que se ríe de Florentino Pérez y Zidane

El Real Madrid no recibe una oferta interesante por uno de sus cracks señalados

Redacción Culemanía @culemanias

25.07.2019 14:18h Actualizado: 25.07.2019 14:22 h.

1 min

La estrategia del Real Madrid para sacarse a Gareth Bale de encima no ha sido buena. Zinedine Zidane reconoció públicamente que el galés tiene las horas contadas en el club. Esto solo hace que devaluar el precio del jugador por mucho que Florentino Pérez pretenda sacar una precio de traspaso interesante.

En los últimos días han salido a la luz dos ofertas para llevarse el galés del Santiago Bernabéu. Ambas procedían del fútbol chino y han perdido fuerza últimamente. Estos equipos eran el Jiangsu Suning y el Beijing Guoan. El primero fue el que estuvo más cerca de atar al extremo.

El vacile al Madrid

Los medios especializados chinos han sacado a la luz los datos de la negociación de Jiangsu para firmar a Bale. La entidad china ofreció un contrato de dos años al futbolista y un sueldo anual de 17 millones de euros por temporada. La gran sorpresa está al ver lo que le ofrecían al Real Madrid.

Bale y  Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Bale y  Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Solo se daban 22 kilos de traspaso por el extremo. Una cifra que el club blanco rechazó inmediatamente. Según la legislación china, si se firma un jugador de fuera del país se debe abonar al estado la misma cantidad por la que se traspasa al futbolista.

El medio que dio la primicia, SINA Sport, cualificó el movimiento de “estúpido”. También recordaba que el Guangzhou Evergrande rentabilizó muy rápido los 42 millones pagados por Paulinho por el impacto mediático y los contratos televisivos. Con esta nueva ley, el fútbol chino pierde fuerza en el mercado.

Trabajan en otra salida

Aunque el jugador disputó unos minutos -y vio portería- en el último partido de pretemporada, su intención es salir del Madrid. Jonathan Barnett, agente del futbolista, sigue trabajando en posibles salidas que satisfagan tanto a Bale como al Real Madrid.

 
Hoy destacamos