Merengadas

Sergio Ramos se marchó lesionado ante Alemania | EFE

Sergio Ramos se marchó lesionado ante Alemania | EFE

El colmo de Sergio Ramos en su semana más complicada

El central se marchó lesionado en el encuentro ante Alemania en una semana donde ve peligrar su futuro en el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2020 23:01h

2 min

Sergio Ramos ha tenido una semana negra. El central del Real Madrid sigue negociando con Florentino Pérez una ampliación de su contrato, que acaba en 2021. Su intención es conseguir una extensión de dos años más y una subida de sueldo. Actualmente, es de los jugadores mejor pagados del club blanco, con 12 millones netos por temporada. Sin embargo, habría exigido al máximo mandatario blanco cobrar más para continuar. 

Algo que, de momento, Florentino no está por la labor de ofrecerle. La entidad de Chamartín se encuentra en medio de una segunda rebaja salarial, y evidentemente, no sería lógico subir los emolumentos al de Camas mientras reduce el salario a los demás. Las posiciones están alejadas y equipos como el PSG ya se estaría incluso planteando lanzar una ofensiva por él

Sergio Ramos, lesionado en el Alemania-España | EFE

Sergio Ramos, lesionado en el Alemania-España | EFE

Este agobio por su renovación está afectando también a sus actuaciones con la selección española. El pasado sábado, ante Suiza, falló dos penaltis que comportaron el empate del combinado español. Y este martes, se marchó lesionado antes del descanso contra Alemania, con molestias en el bíceps femoral. Un problema físico preocupante, que se hizo al golpear el balón. No tardó en pedir el cambio. 

En las próximas horas, la Federación Española emitirá el parte médico, pero este contratiempo seguramente le prohibirá estar en los próximos encuentros con el Real Madrid. Precisamente, días antes de una semana especialmente exigente para los de Zidane. El fin de semana viajarán a Villarreal, mientras que el miércoles que viene se jugarán su futuro en Champions en el campo del Inter de Milán. Y posiblemente sin su capitán y gran líder en defensa. 

Defensa en cuadro 

En este sentido, el técnico francés tendrá una defensa en cuadro para sus próximos enfrentamientos. A la baja de Sergio Ramos se le podría sumar la de Varane, que fue sustituido con Francia al descanso por problemas físicos. El virus FIFA ha golpeado con fuerza a un equipo blanco que también tiene en la enfermería a Eder Militao, superando su contagio por coronavirus; a Dani Carvajal y Odriozola. 

Varane se marchó lesionado con Francia | EFE

Varane se marchó lesionado con Francia | EFE

En caso de confirmarse las dos lesiones y su duración, ganarían peso las críticas a la idoneidad de los parones FIFA en una situación como la actual. Y es que, teniendo en cuenta el apretado calendario que cada jugador tiene con su club y los riesgos sanitarios como consecuencia de la Covid-19, son varias las estrellas que han alzado la voz contra el hecho de disputar estos encuentros de selecciones en fechas como las actuales.

 
Hoy destacamos