Merengadas

Mateu Lahoz arbtirando un clásico / EFE

Mateu Lahoz arbtirando un clásico / EFE

Velasco Carballo, Mateu Lahoz y el primer favor a Florentino Pérez para el clásico

El próximo domingo el Barça visita al Santiago Bernabéu con un árbitro muy polémico

Redacción Culemanía @culemanias

24.02.2020 14:07h Actualizado: 24.02.2020 14:47 h.

2 min

El Barça se juega gran parte de la temporada esta semana. Este martes visitan al Nápoles en Champions League y el domingo al Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid. Actualmente, los culés van primeros, con dos puntos por encima de los blancos, pero el encuentro puede ser muy importante para la consecución del campeonato.

Este lunes por la mañana se conoció qué árbitro dirigirá el encuentro. El Comité de Árbitros, que dirige Velasco Carballo, designó a Mateu Lahoz como el escogido para dirigir el clásico liguero del próximo 1 de marzo. El valenciano estará asistido desde el VAR por José Luis González González.

Primer golpe contra el Barça

Este será su quinto encuentro entre Real Madrid-Barça y los precedentes no juegan a favor de los catalanes. Solamente una victoria culé, dos blancas y un empate. Lahoz es conocido por no castigar el juego duro y querer ser más protagonista de lo que le tocaría a un colegiado. Le encanta hablar y acaparar la atención de los focos.

Mateu Lahoz dirige un partido / EFE

Mateu Lahoz dirige un partido / EFE

Normalmente, son los merengues quienes ponen en práctica un juego más duro contra el fútbol de los azulgranas. En este aspecto juega claramente en contra de los futbolistas más limpios como Leo Messi, Ansu Fati, Sergio Busquets o Frenkie de Jong. Veremos qué nivel de protagonismo tendrá.

Los últimos episodios

En el Santiago Bernabéu tampoco gusta este árbitro por norma general pero, contra los culés, esta designación les juega a favor. Así lo dicen los últimos episodios de Mateu Lahoz contra el Barça. El último gran partido polémico fue contra el Sevilla, día en que expulsaron a Ousmane Dembelé y Ronald Araújo.

El valenciano mostró roja directa al joven central uruguayo por una acción muy discutida que podría haber sido solamente amarilla. También expulsó al extremo francés por haberse quejado ostensiblemente a lo que Leo Messi respondió con un “¿qué te dijo Dembelé? Si no sabe ni hablar español”.

El colegiado Mateu Lahoz muestra tarjeta amarilla al defensa del FC Barcelona Jordi Alba durante la celebración de un gol / EFE

El colegiado Mateu Lahoz muestra tarjeta amarilla al defensa del FC Barcelona Jordi Alba durante la celebración de un gol / EFE

En este clásico no podremos ver el ya típico rifirrafe de Luis Suárez con Lahoz. El uruguayo está lesionado de largo plazo y serán otros futbolistas quienes tendrán que dar la cara. De momento, la balanza se decanta a favor de los blancos con un árbitro permisivo que perjudica claramente a los azulgranas.

 

Hoy destacamos