Merengadas

Imagen del Valencia-Real Madrid de Liga | EFE

Imagen del Valencia-Real Madrid de Liga | EFE

¿Cómo ver el Valencia-Real Madrid de la Supercopa gratis y en directo?

Los blancos se enfrentan al equipo valencianista en la primera semifinal del galardón

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2020 02:10h Actualizado: 08.01.2020 02:12 h.

2 min

Este miércoles 8 de enero, Valencia y Real Madrid darán el pistoletazo de salida a la nueva y reformada Supercopa de España. Un trofeo que por primera vez en su historia, contará con un formato Final Four y se disputará lejos del país español. En concreto, las dos semifinales y la gran final se jugarán en el King Abdullah Sports City Stadium de la localidad de Yeda, en Arabia Saudí. Una decisión con la que la Real Federación Española de Fútbol ha ganado más de 40 millones de euros. 

Así, un conjunto blanco con muchas bajas y sin ninguno de los a priori titulares en su tridente de ataque (Benzema, Bale y Hazard, todos baja por lesión) se enfrentarán a un equipo valencianista enrachado, que llega tras siete encuentros sin conocer la derrota, pero que no podrá contar con su estrella Rodrigo. En el partido de liga, ambos conjuntos empataron a uno tras un tanto de Benzema en el tiempo de descuento. 

Finalmente, y tras la mucha polémica que generó que el primer título de la temporada se jugase en tierras asiáticas, fue Movistar la que adquirió los derechos de la competición, y que retransmitirá en exclusiva los tres partidos. Aquí te contamos cómo hacerlo para poder seguir el encuentro gratis y en directo.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para esos hinchas que quieran seguir el Valencia-Real Madrid del miércoles a las 20.00 horas y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.

 
Hoy destacamos