Merengadas

La lucha del Madrid ante el Villarreal / EFE

La lucha del Madrid ante el Villarreal / EFE

Cómo ver el Espanyol-Real Madrid gratis y en directo

Las indicaciones para no perderse nada del partido de los merengues en Cornellà

Redacción Culemanía @culemanias

03.10.2021 10:02h

2 min

Tras la victoria del Atlético de Madrid anoche frente al Barça, los colchoneros se pusieron segundos en la clasificación empatados a puntos con el Real Madrid. El partido de esta tarde (16:15) de los merengues ante el Espanyol se antoja vital para que los de Ancelotti sigan como líderes destacados de la Liga.

No llega en su mejor momento el Real Madrid que no ha ganado ninguno de sus últimos partidos. En la Liga no pudo pasar del empate a 0 frente al Villarreal en casa, pero la derrota más dura e inverosímil vino de la mano del desconocido Sheriff Tiraspol moldavo en el último partido de Champions (1-2).

Cómo ver el partido

El fútbol se ha puesto cada vez más difícil de ver. Mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Una cámara de televisión en el Bernabéu / Redes

Una cámara de televisión en el Bernabéu / Redes

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Real Madrid y el Espanyol este miércoles (21:00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

El histórico gol del Sheriff Tiraspol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / EFE

El histórico gol del Sheriff Tiraspol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / EFE

Otra opción más rudimentaria es la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, la más sencilla es también la más clasica. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias

 
Hoy destacamos