Merengadas

Benzema cubierto por Omeruo y Siovas durante el Leganés-Real Madrid / EFE

Benzema cubierto por Omeruo y Siovas durante el Leganés-Real Madrid / EFE

Cómo ver el Leganés-Real Madrid gratis y en directo

El campeón liguero se enfrentará a un equipo que lucha por salir del descenso

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2020 09:42h

2 min

Este domingo a las 21 horas en Leganés, los pepineros le harán el pasillo al Real Madrid, nuevo ganador de la Liga. Después de la tradición, el conjunto madrileño se pondrá las pilas para intentar superar al conjunto de Zinedine Zidane. Para ellos no es una jornada intrascendente, se juegan la categoría.

Los chicos de Javier Aguirre suman 35 puntos y están uno por debajo del Celta de Vigo --que se enfrentará al RCD Espanyol--. Necesitan ganar y que los gallegos pinchen en el RCDE Stadium. En frente tendrán a un equipo que viene de ganar las 10 jornadas postconfinamiento y que tienen la mente en la Champions League. Seguramente se relajarán.

Zidane, dando instrucciones en una pausa para la hidratación | EFE

Zidane, dando instrucciones en una pausa para la hidratación | EFE

Se esperan rotaciones y dar minutos a esos futbolistas que menos han participado durante el curso: Marco Asensio, Eder Militao o Rodrygo Goes. Es toda una incógnita como saldrán los blancos, si con la mentalidad de mantener la buena racha o desconectados tras haber hecho la faena.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus. Asimismo, los aficionados tendrán que ir cambiando de canal para ir conociendo cuál es el resultado del Leganés-Madrid.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports.

 
Hoy destacamos