Merengadas

 Benzema, en una acción contra el Athletic | EFE

Benzema, en una acción contra el Athletic | EFE

Cómo ver el Real Madrid-Athletic de Supercopa gratis y en directo

Los blancos disputan este jueves la otra semifinal con el Barça ya clasificado para la final

Alba Cabrera

14.01.2021 11:53h

2 min

El Real Madrid llega en una situación similar a la que llegó del FC Barcelona a las semifinales de la Supercopa de España. Llevan ocho partidos consecutivos sin perder en La Liga y cuatro jornadas consecutivas ganando en la competición doméstica como local.

Como segundo clasificado en La Liga y a tres puntos del Barça, los de Zinedine Zidane juegan este jueves a las 21 horas (Vamos, Movistar+) en La Rosaleda ante el Athletic Club de Bilbao siendo los actuales campeones de la Supercopa. La plantilla del conjunto blanco llega a este encuentro recuperada casi al 100%, sólo acusando las bajas de Dani Carvajal y de Rodrygo.

Benzema, en una acción ante el Athletic | RM

Benzema, en una acción ante el Athletic | RM

Con 12 goles en este curso, Karim Benzema es el máximo goleador del Madrid. Y las estadísticas señalan que cada vez que el francés le ha marcado al conjunto vasco, los merengues han ganado el partido. Igualmente, también se apunta que, en los últimos ocho enfrentamientos entre estos dos clubs, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de marcar más de un gol antes del descanso. En una eliminatoria a partido único, los de Zidane deben batir al Athletic si quieren volver a llegar a la final de la Supercopa por segundo año consecutivo y enfrentarse en esta ocasión al Barça.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club de esta noche (21 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Sin alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo en el canal Vamos. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Orange, que ha creado un canal especial para ver la Supercopa para sus abonados. Aunque ahora, con el toque de queda, queda descartado.

 
Hoy destacamos