Merengadas

Los jugadores del Real Madrid lamentando un gol del Valladolid / EFE

Los jugadores del Real Madrid lamentando un gol del Valladolid / EFE

Cómo ver el Real Madrid-Valladolid gratis y en directo

El conjunto de Zidane se enfrenta a los vallisoletanos entre varias polémicas

Redacción Culemanía @culemanias

30.09.2020 11:32h Actualizado: 04.10.2020 12:00 h.

2 min

El Real Madrid vuelve este miércoles a la Liga. La pregunta que se hacen los aficionados al fútbol es si volverá a ser protagonista el VAR como lo fue contra el Real Betis. El rival será el Real Valladolid de Sergio González, que todavía no han conseguido ninguna victoria en las tres jornadas disputadas.

Más allá de las polémicas arbitrales, hay otras tensiones que envuelven al madridismo. Una de ellas son los celos y envidias de varios jugadores hacia los jóvenes que ganan protagonismo como Martin Odegaard. El noruego lleva dos titulares consecutivas a pesar de no brillar sentando a jugadores como Isco Alarcón, Vinicius Junior o Rodrygo Goes.

Odegaard celebrando un gol del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Odegaard celebrando un gol del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

También hay debate sobre el acompañante de Karim Benzema. Luka Jovic está en la rampa de salir cedido mientras Mariano Díaz y Borja Mayoral siguen luchando para intentar convencer a Zidane. Veremos cuál es la apuesta del francés, si levantará ampollas y qué papel tendrá el arbitraje. Muchos incendios a la vez en Chamartín.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Real Madrid y Valladolid de esta noche (21:30h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports.

 
Hoy destacamos