Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol | EFE

Comunio, Biwenger y el once ideal del Real Madrid-Celta

La entidad de Chamartín recibirá al cuadro vigués en la primera jornada del año

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2021 11:49h

2 min

Prueba de fuego para el Real Madrid de Zidane. El equipo blanco recibirá este sábado en Valdebebas al Celta de Vigo, uno de los equipos más en forma del campeonato. Tras la destitución de Óscar García y la llegada de Coudet, el equipo gallego acumula cinco victorias, un empate y una derrota. Y a la entidad de Chamartín no le queda otra que ganar para seguir vivo en la lucha por la Liga.

El partido no solo será fundamental de cara a la pelea por el título, sino también en la jornada de Biwenger, Comunio, Futmondo y demás juegos fantasy. Por un lado, los futbolistas del Real Madrid están entre los más caros de todas las plataformas. Por el otro, Iago Aspas, estrella celeste, es quien más puntos acumula en la gran mayoría de juegos.

El once de Zidane

Para cosechar puntos, es recomendable acertar con los jugadores que formarán parte del once inicial. La entidad de Chamartín llega al duelo con la baja de Sergio Ramos, que no pudo ejercitarse el viernes por problemas estomacales. Más allá del camero, se espera que Zidane siga apostando por mantener la alineación de gala.

Hazard se marchó lesionado ante el Alavés | EFE

Hazard se marchó lesionado ante el Alavés | EFE

Así pues, el Real Madrid tratará de vencer al Celta con Thibaut Courtois en portería; Dani Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández y Ferland Mendy en el eje de la zaga; Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos en la medular; Lucas Vázquez en el flanco derecho; Eden Hazard en el izquierdo y Karim Benzema en la punta de ataque.

De esta forma, Zizou introduciría dos modificaciones respecto del equipo que no pudo pasar del empate en ElcheNacho entraría de manera obligada por la baja de Sergio Ramos Hazard, tras tener unos minutos en el Martínez Valero, volvería al once.

Posiciones calientes

La titularidad del extremo belga, sin embargo, no es segura, pues Zidane podría apostar por no arriesgar con él. Futbolistas como Marco Asensio, titular en Elche, o Vinicius podrían ocupar su plaza en el once. El mallorquín tiene más capacidad para aguantar el balón y más visión de juego. El brasileño, más desborde.

Vinicius Junior celebrando el gol del Real Madrid contra el Sevilla / EFE

Vinicius Junior celebrando el gol del Real Madrid contra el Sevilla / EFE

La otra duda del once es quién acompañará a Varane en el eje de la zaga. Nacho se ha vuelto a ganar la confianza de Zidane y es el principal candidato, pero no se puede descartar que el preparador francoargelino dé una nueva oportunidad a Eder Militao.

Fede Valverde es el otro teórico suplente que podría ser de la partida si Zizou decide dar descanso a Luka Modric o Toni Kroos, que acumulan una amplia carga de partidos en las últimas semanas. El resto de futbolistas como Marcelo, Isco Odegaard deberán esperar su turno desde el banquillo.

 
Hoy destacamos