Merengadas

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

La condición de Mbappé que tiene en vilo a Florentino Pérez

La eliminatoria del PSG contra el Barça podría comportar el último empujón al delantero francés hacia Chamartín

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.12.2020 15:49h

2 min

El FC Barcelona podría hacer un favor al Real Madrid en su anhelo de conseguir el fichaje de Kylian Mbappé. La salida del francés del PSG está más cerca que nunca. Su contrato finaliza en verano de 2022, y de momento su renovación está totalmente estancada. El delantero galo aspira a conseguir nuevos éxitos y encontrar nuevos retos en su carrera. Su gran aspiración es levantar una Champions League, y cada vez ve más claro que no lo podrá conseguir en París. 

En este sentido, el duelo ante los culés en los octavos de final de la máxima competición continental será un ultimátum de Mbappé para el conjunto parisino. Si el Barça de Messi les genera un nuevo chasco, como ya pasó en la final de Lisboa ante el Bayern de Munich, a Mbappé se le desvanecerán todas las dudas de golpe y comunicará al jeque Al-Khelaifi su intención de no extender su vinculación con el equipo del Parque de los Príncipes.

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Este requisito va en línea a la otra condición que exigió el atacante al PSG para renovar: ofrecerle un equipo a la altura de su calidad, y que con vistas a un futuro cercano, pueda ser el gran dominador de Europa. Algo que, de momento, el cuadro de la capital francesa no ha cumplido. Prácticamente no llegaron refuerzos en verano. Y esto, sumado a la más que posible salida de Neymar, podría comportar el fin de la etapa de Mbappé con el conjunto parisino (y posiblemente el adiós al proyecto millonario del jeque). 

Florentino Pérez, al acecho

Si finalmente Mbappé opta por dejar París, tiene claro dónde debe seguir su carrera. Su deseo, desde pequeño, ha sido jugar en el Real Madrid, donde además coincidiría con uno de sus grandes idólos como es Zinedine Zidane. En este sentidoFlorentino Pérez lleva años preparándose para el día que Mbappé salga al mercado. 

Consciente de que su fichaje será posiblemente el más caro de la historia de la entidad (y posiblemente del fútbol), el máximo mandatario madridista ha decidido apretarse el cinturón en los últimos mercados y no apostar por grandes inversiones. Asimismo, también es consciente que, dada la frágil situación económica provocada por la pandemia, deberá sacrificar a gran parte de la plantilla para traerle. No obstante, es un riesgo que está dispuesto a asumir. 

Una imagen de Kylian Mbappé /REDES

Una imagen de Kylian Mbappé /REDES

Y es que el fichaje de Mbappé no sería uno al uso. Sería una contratación estratégica que además estimularía de manera muy notable los ingresos del club. A esto hay que sumar que llegaría para el estreno del nuevo Santiago Bernabéu. Se están acelerando notablemente las obras para que el francés sea el gran valuarte y líder del nuevo proyecto con un estadio para estrenar. 

Eso sí, para que todos estos hechos se precipiten, Florentino necesitará la ayuda de su gran rival, el FC Barcelona. La victoria de los culés en octavos sería el último empujón para que el atacante galo acabe en Chamartín. El impulso definitivo a un plan que parece que hace años que está escrito por el Real Madrid. Y que está cada vez más cerca de suceder. 

 
Hoy destacamos