Merengadas

Cristiano Ronaldo, en un calentamiento con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, en un calentamiento con la Juventus | EFE

Las condiciones que hacen posible el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid

Florentino Pérez ya trabaja en el regreso del futbolista más importante de su historia

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2021 19:53h

2 min

La opción de que Cristiano Ronaldo regrese al Real Madrid el próximo verano cobra fuerza por segundos. La etapa en la Juventus ha decepcionado al portugués después de una temporada en que puede quedarse sin un solo título. Pese a sus 36 años, sigue demostrando que es uno de los grandes goleadores del mundo. Sin embargo, ni siquiera sus 30 goles en 35 encuentros han sido sucientes para llevar a la gloria a los bianconneros. 

Una frustración que ha llevado al luso incluso a acordarse de sus buenos momentos en Chamartín, y plantearse su vuelta al Santiago Bernabéu en busca de una retirada dorada. Una operación que no será fácil. Se deberán cumplir una serie de condiciones indispensables. Y todo, teniendo en cuenta que no es una prioridad para los blancos, y que solo llegaría si se convierte en inviable el fichaje de Haaland o Mbappé. 

Florentino Pérez, junto a Cristiano Ronaldo | EFE

Florentino Pérez, junto a Cristiano Ronaldo | EFE

Otra condición será la salida de Gareth Bale. El galés no descarta volver al conjunto madridista tras un año cedido en el Tottenham. Su alto salario (15 millones) sería una losa importante para la renovación de la plantilla, y la llegada de incorporaciones como la de CR7. Deshacerse de él será clave, ya que los italianos exigirán un mínimo por su traspaso de 20 millones. 

A esto habrá que sumar el astronómico sueldo del portugués y las complicaciones con la fiscalidad española, a diferencia de la italiana. Por eso, el Real Madrid podría plantearle un contrato de un solo año que le permitiese mantener su residencia en Turín, y aprovechar las ventajas italianas en cuanto a su sueldo y a los derechos de imagen. Un negocio redondo, ya que en 2022 llegaría libre Mbappé. 

Se decidirá a final de temporada

Más allá de estos constantes rumores, la realidad es que Cristiano no tomará ninguna decisión hasta que acabe la temporada. El portugués está centrado en terminar el curso lo mejor posible, tanto en lo personal como en lo colectivo, pero no da nada por cerrado en cuanto a su futuro.

Una vez termine la competición, Cristiano se sentará a hablar con la Juventus para conocer los planes de futuro inmediato y los fichajes que pretenden para la próxima temporada. Una de sus condiciones es tener más peso en el mercado y conseguir la incorporación de un jugador con un perfil parecido a Benzema, que le surta de balones en ataque, según avanzó La Gazzeta dello Sport. 

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus | EFE

Por el momento, Cristiano está tranquilo. Sabe que tiene el futuro en su mano. Si finalmente apuesta por marcharse, una Juve con serios problemas financieros no pondrá muchos inconvenientes a dejarle marchar. Y es que su salario (31 millones) sigue siendo un peso demasiado importante para el club. CR7 echa de menos el Bernabéu. Y la Vecchia Signora no le está ofreciendo argumentos demasiado convincentes para persuadirle. Además, contra el recuerdo glorioso poco se puede hacer. 

 
Hoy destacamos