Merengadas

Mbappé está cerca del Real Madrid| EFE

Mbappé está cerca del Real Madrid| EFE

Las condiciones de Mbappé para dar calabazas al Real Madrid

Florentino Pérez podría haber perdido la batalla con el PSG

Carlos Medina @camebe27

19.05.2021 11:33h

2 min

El Real Madrid lleva mucho tiempo soñando con el fichaje de Kylian Mbappé. Florentino Pérez anda detrás de un galáctico y él sería el elegido por todo el madridismo. Los merengues están muy confiados con la llegada de Mbappé a Madrid, pero lo que no saben es que el francés pone varias condiciones que le alejan claramente del conjunto blanco por ahora.

Es probable que tarde o temprano esta estrella vestirá la camiseta del Madrid. Aunque teniendo en cuenta las nuevas pretensiones del futbolista parece que esto será bastante más tarde de lo previsto. Kylian Mbappé acaba contrato el próximo año. Por el momento no ha renovado con el PSG. El conjunto parisino está dispuesto a alargarle el contrato, ya que es su principal estrella. Según el medio francés Le Parisien, el delantero francés ha pedido dos condiciones para aceptar la oferta de renovación del PSG.

Mbappé podría no vestir de blanco la próxima temporada | EFE

Mbappé podría renovar hasta 2023

La primera condición es que el acuerdo de renovación con el PSG se extienda dos años más, es decir hasta 2023. La intención del futbolista es seguir una temporada más en París y a partir de ahí decidir de nuevo su futuro. Según el citado medio francés, Mbappé saldría del PSG en 2022, un año antes de finalizar este posible nuevo contrato. De esta forma el jugador gana un año más de tiempo y el PSG ganaría dinero con una posible venta. En ningún caso se plantea que la estrella de Francia salga de París gratis en 2023.

Florentino tendrá que esperar otro año más

Esta estrategia perjudica al Madrid. Si Florentino lo quiere tendrá que pagar por él. La idea de llevárselo gratis el año que viene se ha disipado por completo. Si el Real Madrid quisiera contratarlo sin pagar traspaso tendría que esperar hasta 2023, aunque muy probablemente, tal y como informa Le Parisien, Mbappé saldría traspasado en 2022. El PSG lo vendería al mejor postor. Si el equipo parisino acepta esta condición de Mbappé, Florentino Pérez recibirá calabazas otra temporada más.

Florentino Pérez ve como Mbappé se aleja del Real Madrid | EFE

Mbappé quiere un PSG más competitivo

Otra de las condiciones que ha puesto el delantero para su renovación es que el PSG le diseñe un equipo competitivo para ganar la Champions. Según el medio francés Mbappé habría pedido un lateral derecho de garantías para el club y un mediocampista.

Que Mbappé no llegue a Madrid este verano pasa por estas condiciones. Si finalmente el PSG accede a alargarle su contrato dos años más para dejarle salir el año que viene mediante un traspaso, el Madrid tendrá que esperar un año más para hacerse con sus servicios.

Además Florentino Pérez tendrá que hacer muchas ventas para poder asumir el traspaso del ex del Mónaco. Es muy complicado llegar a un acuerdo con este club. Teniendo en cuenta estas pretensiones lo más lógico es que Mbappé extienda su contrato hasta 2023.

Mbappé se aleja del Real Madrid | EFE

Será el verano que viene, el de 2022, cuando los clubes puedan empezar a pujar por él, ya que el PSG no querrá dejarlo marchar gratis en 2023. El equipo que más dinero puje por él el verano que viene se lo llevará. Ahora mismo Mbappé vuelve a alejarse del Real Madrid. El objetivo de los merengues era traerlo este año mediante un traspaso o el año que viene gratis. Florentino Pérez parece que podría haber perdido la batalla según estas pretensiones que ha explicado Le Parisien.

 
Hoy destacamos