Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Getafe | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Getafe | EFE

La conexión francesa de Zidane rescata a un Real Madrid soporífero

El conjunto madridista se llevó la victoria gracias a cinco minutos de máxima eficacia

Redacción Culemanía @culemanias

09.02.2021 22:52h Actualizado: 09.02.2021 22:54 h.

1 min

Cinco minutos de máxima eficacia bastaron al Real Madrid de Zidane para llevarse los tres puntos contra el Getafe (2-0). El técnico francés se vio obligado a apostar por un once de circunstancias por culpa de las constantes bajas que sufre el equipo. Sin embargo, ni con esas un conjunto azulón en crisis consiguió ni siquiera amenazar a los de Chamartín. 

La primera mitad acabó sin goles en el marcador. No obstante, el dominio de la posesión fue completamente para los locales, que pudieron adelantarse con acciones de Benzema y Modric. No obstante, la falta de eficacia y la actuación de David Soria salvaron a un Getafe que ni siquiera se acercó a la portería de Courtois. Unos primeros 45 minutos soporíferos pero con clara superioridad del cuadro madridista. 

Tras el paso por los vestuarios, el Madrid sentenció por la vía rápida. Benzema aprovechó un gran centro de Vinicius desde la derecha para batir a Soria y rescatar a los blancos. Un gol que obligó al conjunto azulón a reaccionar, dando entrada a Aleñá y Kubo. Sin embargo, no pudieron hacer prácticamente nada para dar la vuelta al marcador. Y más después del segundo gol de los merengues, pocos minutos después. Fue Mendy el que anotó el segundo tras una destacada asistencia de Marcelo. 

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Getafe | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Getafe | EFE

De nuevo, una conexión francesa, los más comprometidos con su entrenador, salvaron a Zidane. Posteriormente, los blancos se dedicaron durante gran parte de la segunda mitad a defender su ventaja. No obstante, tampoco tuvieron que esforzarse en exceso ante un Getafe inmóvil, y que dejó mucho que desear. 

Noche redonda para el Madrid de Zidane. Victoria, esta vez sí convincente, en el Alfredo di Stéfano. El equipo supo sobrevivir a las constantes bajas, en un partido donde además el técnico francés no dudó en dar oportunidades a jóvenes canteranos, como Marvin o Chust. 

 
Hoy destacamos