Merengadas

Sergio Ramos y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Confidencial: el sueldo de Sergio Ramos en el Real Madrid

La elevada ficha del capitán del Madrid era un problema para Florentino

Jonathan Mondéjar

17.06.2021 18:17h

2 min

Ya es historia. Sergio Ramos ha comunicado este mediodía su marcha del Real Madrid y con ello ha desatado una serie de polémicas que no van a dejar indiferente a nadie. Y es que el ya ex capitán del club blanco se ha visto obligado a marchar, ya que no ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato. Pero más allá de eso, hay otro motivo de peso y que aún no se había hablado: su sueldo.

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Ramos vistiendo la camiseta del Madrid / EFE

Al parecer, la crisis económica mundial causada por el coronavirus ha dejado patente la falta de visión y previsión de cara a posibles contratiempos que se puedan dar. Es por eso que era urgente revisar las fichas de los jugadores para paliar dichos problemas que se han ocasionado. Sergio Ramos era uno de los pocos jugadores con las fichas más altas de la plantilla, y con la negativa rebajar sus emolumentos recibidos, se colocó en el punto de mira del presidente blanco.

Una cantidad elevada

Nada más y nada menos que 14 millones de euros netos. Esa cantidad libre de impuestos es la que ha estado recibiendo el central del Real Madrid. Por su parte, el coste del salario para el club es de 28 millones de euros brutos anuales. Un sueldo top.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino gana la batalla a Ramos / EFE

Por lo tanto, se trata de una cantidad que Florentino Pérez no estaría dispuesto a asumir ni un solo año más, ya que en su nueva política salarial no tienen cabida ese tipo de contratos de oro. Cabe recordar que Sergio Ramos es uno de los dos jugadores mejor pagados del vestuario merengue, que, por otra parte, dentro el entorno del jugador se ha considerado siempre que se lo ha ganado de una manera merecida.

Un último escollo

El problema a la vista por parte de la directiva que va en relación a la ya mencionada política de salarios del club tiene nombre propio. Se trata concretamente de Gareth Bale. El jugador Galés percibe del club una elevada cantidad de dinero que estaría a la par con la de Sergio Ramos. El jugador, que actualmente se encuentra representando a su selección en la Eurocopa con grandes números, se conoce que cobraba del club 16 millones netos, aunque hay fuentes que dicen que eran 12 millones de euros.

Sin acuerdo

Florentino pues, ha ganado la batalla que se ha librado durante todos estos meses. Más concretamente desde el final de La Liga pasada cuando el de Camas recibió una oferta a la baja. Dicha oferta no era del agrado del jugador, ya que consideraba que estaba en posición de tener un trato más favorable y equivalente a su rendimiento durante más de 15 años en el club. El hombre de la décima Copa de Europa ha visto como el tiempo iba en su contra y, cuando se ha encontrado perdido y sin saber qué hacer, decidió rebajarse a la propuesta inicial. Dicha oferta había caducado. Game Over.

 
Hoy destacamos