Merengadas

Una foto de Mendy, jugador del Olympique de Lyon / Twitter

Una foto de Mendy, jugador del Olympique de Lyon / Twitter

Confirmado: Mendy, el próximo fichaje del Real Madrid

El también lateral de la selección francesa será jugador blanco en los próximos días según confirmó Didier Deschamps

Claudia Granja @c_granjafranch

10.06.2019 18:51h

1 min

Estaba claro, pero ya hay confirmación oficial a falta de que se anuncie de forma oficial por parte de ambos clubs. Tan solo faltan algunos flecos por pulir pero Real Madrid y Olympique de Lyon están a punto de acordar el traspaso del lateral francés, Ferland Mendy, para que recale este verano en el Santiago Beranbéu. 

Un fichaje que se daba por hecho desde Madrid y que Didier Deschamps, seleccionador francés, confimó este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán los bleus contra Andorra. Cuestionado por la evolución del zurdo en el combinado nacional y sobre su proyección de futuro, Deschamps despejó las incógnitas: "Hace dos años estaba en segunda división y ahora pronto jugará en el Real Madrid. Puede jugar por las dos bandas y su progresión ha sido fulgurante", espetó sin miramientos y añadió: "Estamos en un momento en el que los rumores y los movimientos de mercado afectan a muchos jugadores, algunos que no se lo esperaban, como Mendy, al que le llega el Real Madrid, algo nuevo para él" sentenció. 

Piqué disputa un balón con Ferland Mendy / EFE

Piqué disputa un balón con Ferland Mendy / EFE

El acuerdo entre ambas partes es total y tan solo el reconocimiento médico del jugador y algunas variables son los puntos por acabar de confirmar. El fichaje apunta a que se hará oficial esta semana mientras el jugador está concentrado con Francia. Pese a que el lateral izquierdo se planeaba que fuera uno de los primeros fichajes en anunciarse, finalmente será el último de los refuerzos de la casa blanca tras confirmarse la llegada de Jovic la semana pasada y Hazard el pasado viernes.

Una vez termine la concentración con la selección el futbolista pasará el reconocimiento médico y se cerrará la operación.

 

Hoy destacamos