Merengadas

Edwin Congo en un partido de veteranos / EFE

Edwin Congo en un partido de veteranos / EFE

Congo, tertuliano de ‘El Chiringuito’ y exjugador del Real Madrid, detenido por tráfico de cocaína

El exfutbolista colombiano es uno de los diez detenidos en una operación contra una red de tráfico de drogas

Pau Beya Acero @pbeya96

12.05.2020 17:54h Actualizado: 12.05.2020 18:43 h.

2 min

Escándalo en la capital. Edwin Congo, exfutbolista del Real Madrid entre 1999 y 2002, ha sido detenido este martes por la policía nacional en una operación contra una red de tráfico de cocaína, según ha revelado el periodista de La Sexta Manuel Marlasca. En el operativo han sido arrestadas otras nueve personas, cuya identidad no se ha desvelado.

De acuerdo con el mencionado periodista, Congo fue detenido la mañana de este miércoles en Madrid y prestó declaración en la Brigada Central de Estupefaciente. Tras declarar, el exfutbolista colombiano fue puesto en libertad. Por el momento, no han trascendido más detalles de la operación.

Carrera discreta

Edwin Congo llegó a la capital española en 1999 procedente del Once Caldas. El Real Madrid pagó cinco millones de euros por él pero fue incapaz de encontrarle un sitio en el equipo. Ese mismo verano, el delantero se marchó cedido al Real Valladolid, equipo con el que jugó 14 partidos y anotó un solo gol.

Edwin Congo en su presentación con el Real Madrid / EFE

Edwin Congo en su presentación con el Real Madrid / EFE

Un año después se marchó cedido al Vitoria Guimaraes, cuadro en el que logró cuatro tantos en diez encuentros, lo que le valió su cesión al Toulouse a mitad de curso. En Francia solo anotó un gol y en 2001 volvió al Real Madrid. Perteneció al club blanco durante la temporada 2001-02, pero no llegó a disputar ni un solo minuto.

Del Santiago Bernabéu se marchó al Levante, donde militó durante cuatro años en los que jugó 33 partidos y marcó cinco goles. Luego pasó por Sporting y Recreativo, conjuntos en los que apenas tuvo minutos. Se acabó retirando en el Xàtiva con únicamente 33 años de edad.

Tras la retirada

Congo no vistió ni una sola vez la camiseta del Real Madrid, pero tras colgar las botas pasó a formar parte del equipo de veteranos del Real Madrid. El exfutbolista colombiano participó en algunas ediciones del Corazón Classic Match, encuentro benéfico que organiza la Fundación de la entidad de Chamartín cada año.

Pedrerol junto a colaboradores e invitados de 'El Chiringuito' /REDES

Pedrerol junto a colaboradores e invitados de 'El Chiringuito' /REDES

Desde hace dos años, Edwin Congo formaba parte de la interminable lista de colaborades de El Chiringuito de Jugones, programa presentado por el periodista Josep Pedrerol. Habrá que ver qué reacciones provoca esta noticia en el plató de El Chiringuito. Por el momento, predomina el silencio.

 

Hoy destacamos