Merengadas

Wesley Sneijder en un partido del Real Madrid / EFE

Wesley Sneijder en un partido del Real Madrid / EFE

Los consejos del madridista Sneijder a De Jong y Lautaro Martínez

El exfutbolista neerlandés elogió a su compatriota y al delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

09.06.2020 17:52h

2 min

Todo el mundo habla de Lautaro Martínez. El delantero argentino apunta a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Está completando un gran curso con el Inter de Milán y se ha convertido en objeto de deseo de media EuropaManchester City y Real Madrid lo han tanteado, pero el mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el FC Barcelona.

El club azulgrana está dispuesto a tirar la casa por la ventana para incorporar al joven futbolista a sus filas. Además, el propio jugador desea vestir de azulgrana la próxima temporada. El único impedimento para que se concrete el traspaso es la elevada cifra que solicita el Inter por su estrella. El conjunto nerazzurro asegura que Lautaro solo saldrá si el Barça paga los 111 millones de euros de cláusula.

El consejo de Sneijder

Si bien es cierto que el delantero argentino parece decidido a jugar en el FC Barcelona la próxima temporada, cada vez son más las voces que le desaconsejan su marcha del Inter de Milán. Lo hicieron CrespoLuis Suárez y ahora se suma a este movimiento Wesley Sneijder, ex del Real Madrid: "Es un gran jugador, pero debería seguir en Italia".

Lautaro Martínez en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido con el Inter / EFE

El exfutbolista neerlandés, que defendió el escudo blanco entre 2007 y 2009, considera que Lautaro "está llamado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, pero creo que primero necesitar ganar algo con el equipo. Entiendo que quiera dar un salto de calidad, pero hay un momento para todo".

Asimismo, Sneijder no escondió que, si por él fuera, el delantero argentino ficharía antes por el Real Madrid que por el FC Barcelona: "Está claro que podría jugar en el Barcelona, pero si realmente quisiera irse, yo preferiría el Real Madrid".

De Jong

El ex del Real Madrid habló también de su compatriota Frenkie de Jong y aplaudió su decisión de fichar por el Barça en 2019: "Holanda Barcelona siempre han tenido un gran sentimiento. De Jong tomó la mejor decisión porque entendió que su fútbol es perfecto para España y el FC Barcelona". Cree, además, que "el Barça es un club adecuado para él, cuando Messi se retire, Frenkie será el líder".

Frenkie de Jong en un partido del Barça / EFE

Frenkie de Jong en un partido del Barça / EFE

Cuestionado acerca de la decisión de De Ligt de rechazar al conjunto azulgrana y marcharse a la Juventus de Turín, Sneijder señaló que "De Ligt eligió de manera diferente, pero Frenkie tomó la decisión perfecta para su vida. En mi opinión, De Jong tiene más posibilidades de progresar que Matthijs".

Sorprende la disparidad de criterios de Sneijder cuando habla de Frenkie de Jong Lautaro Martínez. Mientras elogia la decisión de su compatriota, cree que el delantero argentino se debería quedar un año más en Milán. Siendo este último, además, mayor que Frenkie cuando optó por fichar por el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos