Merengadas

Arenga del Real Madrid antes del clásico de baloncesto / Real Madrid TV

Arenga del Real Madrid antes del clásico de baloncesto / Real Madrid TV

“Contra la mayor panda de ratas” o la bajeza del vestuario del Real Madrid

La noche del jueves, en el partido de Euroliga, se vio una lamentable imagen capturada por las imágenes del club blanco

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2019 09:29h Actualizado: 15.11.2019 13:35 h.

2 min

Este jueves se diputaba la octava jornada de la Euroliga con un auténtico partidazo. Volvía el clásico con un Barça totalmente renovado por los fichajes hechos este verano. Se enfrentaban en el WiZink Center contra el Real Madrid. Los blancos salieron con todo des del primer segundo.

Las cámaras de Real Madrid Televisión se colaron en el vestuario blanco para captar los instantes previos del partido de tensión y concentración de los jugadores merengues. También recogieron algo que dice poco del señorío del que siempre presumen los aficionados y directivos de la entidad.

Contra la mayor panda de ratas de la Euroliga, ¡a ganar!”, gritó el médico del club, Miguel Ángel López, en la arenga típica antes de salir al campo. En vez de animar, como es habitual en estos casos, se dirigió directamente al club visitante con insultos. Una auténtica falta de respeto.

Remontada inútil

Quizás la arenga ayudó, pero el Real Madrid desbordó al Barça en el primer cuarto con más de 15 puntos de diferencia. Hecho que los culés solucionaron en el segundo cuarto llegando a ponerse por encima en el marcador. De poco sirvió esta remontada, en el último cuarto los merengues estuvieron más acertados y se llevaron el encuentro (86-76).

Con esta derrota, los blaugranas se colocan con seis victorias y dos derrotas. La reacción de antes del descanso no fue suficiente para volver a conectar los jugadores al encuentro. Ya esperan el partido de vuelta y, viendo los insultos del vestuario blanco a los azulgranas, los aficionados también.

El Barça, intentando defender una jugada del Real Madrid | EFE

El Barça, intentando defender una jugada del Real Madrid | EFE

No fue un buen partido del Barça. Ante Tomic, Malcom Delaney y Kyle Kuric fueron los únicos que supieron como aguantar los arreones del club blanco. Después aparecieron otros cracks como Nikola Mirotic, que fue un día más el máximo anotador (19 puntos) aunque lejos de sus registros habituales.

La reacción del Barça

El Barça ha expresado su descontentó mediante un comunicado con un "Lamenta las expresiones utilizadas por el doctor del primer equipo de baloncesto del Real Madrid en los minutos previos a la disputa de un clásico, en este caso de Euroliga, que se disputó bajo la más estricta normalidad deportiva. Este tipo de expresiones desafortunadas no hacen más que fomentar el odio, hecho que rechazamos completamente".

También explicaron que "el FC Barcelona dejará en manos de la Euroliga las medidas que crea oportuno tomar respecto a esta cuestión y espera que no se vuelva a repetir una situación como esta en la que se falta claramente el respeto a un grupo de jugadores, técnicos y staff"

 
Hoy destacamos