Merengadas

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Contratiempo inesperado para el Real Madrid con Ancelotti

El club merengue ha lanzado un comunicado sobre el estado de salud del técnico italiano

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2022 10:42h

2 min

El Real Madrid ha emitido una nota oficial, en las últimas horas, con la que ha informado que Carlo Ancelotti sufre coronavirus. Un contratiempo más para los merengues en este final de la temporada 2021-22, teniendo en cuenta que el entrenador no podrá estar este fin de semana en el banquillo de Balaídos para dirigir a su equipo contra el Celta de Vigo.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Carlo Ancelotti ha dado resultado positivo en COVID-19", ha informado de forma escueta el club madridista. A partir de ahora, la prioridad es que Ancelotti se confine y descanse en su domicilio para recuperarse lo antes posible, aunque lo más probable es que esté pasando la enfermedad sin síntomas.

Fechas marcadas a la vuelta de la esquina

El equipo blanco visita al Celta este sábado por la tarde, a las 18.30 horas, mientras que el próximo miércoles 6 de abril jugará en Londres contra el Chelsea, en el partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League 2021-22. Parece muy complicado, dada la situación y que sólo habrá pasado una semana desde hoy, que Ancelotti pueda estar en el banquillo en Stamford Bridge.

Serio contratiempo para un Real Madrid que, después de haber sido humillado frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, necesita reencontrarse con su mejor juego en esta fase decisiva de la temporada. Un posible mal resultado en Balaídos haría saltar todas las alarmas, a pesar de la ventaja que ostentan los blancos en el liderato de la Liga Santander. Además, provocaría que los ánimos en la plantilla merengue llegaran muy bajos para medirse a un Chelsea que, hace no demasiado tiempo, ya les eliminó de la competición europea.

El abrazo entre Karim Benzema y Carlo Ancelotti, tras el triunfo contra el PSG en Champions League / EFE

El abrazo entre Karim Benzema y Carlo Ancelotti, tras el triunfo contra el PSG en Champions League / EFE

Prueba de fuego para Davide Ancelotti

Sin Ancelotti en el banquillo, será el segundo entrenador, Davide Ancelotti, quien tome las riendas de la plantilla hasta la recuperación de Carletto, su padre. Una baja más que sensible, sin duda, que habrá que ver cuánto tiempo dura y cómo afecta al equipo merengue en cuanto a resultados se refiere, justo después de volver de un parón FIFA de selecciones.

Para colmo, Ferland Mendy y Karim Benzema podrían no estar listos para la visita al Celta. Este martes volvieron a ejercitarse tocando balón en solitario, sin incorporarse aún a un grupo en el que tampoco se vio a Toni Kroos, con gastroenteritis, ni a un Eden Hazard que deberá pasar de nuevo por el quirófano. Crecen los enanos en Valdebebas.

 
Hoy destacamos