Merengadas

Cristiano Ronaldo, en su etapa con el Real Madrid | EFE

Cristiano Ronaldo, en su etapa con el Real Madrid | EFE

El contrato del Real Madrid que blindó a Cristiano Ronaldo de Hacienda

El club blanco firmó al astro portugués dos cartas de indemnidad fiscal en sus renovaciones

Redacción Culemanía @culemanias

03.03.2021 17:21h

2 min

¡Nuevo incendio en el Real Madrid! El club blanco firmó a Cristiano Ronaldo dos cartas en sus renovaciones que le blindaron frente a las actuaciones que pudiera llevar Hacienda sobre su salario, según los documentos de Football Leaks compartidos por Der Spiegel con European Investigative Collaborations (EIC).

Una propuesta que le hizo Florentino Pérez al astro portugués para evitarle problemas con la Agencia Tributaria española durante sus años en Chamartín. Según las citadas informaciones, CR7 fue el único jugador del equipo madridista al que el club le redactó estas cartas de indemnidad fiscal a pesar de que otros jugadores de la plantilla como Gareth Bale también solicitaron dicha fórmula para garantizarse el salario neto.

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, en un acto de su renovación | EFE

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, en un acto de su renovación | EFE

Esta es también una de las causas por las que el futbolista no fue declarado culpable de ningún delito relacionado con Hacienda hasta 2019, cuando ya era jugador de la Juventus. Ese año, poco después de dejar el Madrid, se tuvo que enfrentar a cuatro delitos de fraude fiscal por evadir impuestos entre 2010 y 2014. CR7 eludió el pago de 5,7 millones de euros. El delantero luso fue condenado por el tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y 19 millones de euros de multa.

El Madrid, en el punto de mira de Hacienda

Una información que vuelve a poner al Real Madrid en el punto de mira de Hacienda. Y es que estas cartas de indemnidad fiscal no son el único instrumento discutible que ha usado el club blando durante los últimos años para protegerse de la Agencia Tributaria. 

Hace pocos días, se conoció que la entidad madridista percibió más de 200 millones de euros durante las últimas cuatro temporadas procedentes de las Islas Caimán, paraíso fiscal de acuerdo con la Hacienda española. Una actuación irregular que puede hacer al Madrid incurrir en fraude de ley. 

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

De hecho, el propio presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, reconoció que "posiblemente el Real Madrid haya planteado este entremado fiscal para evadir impuestos, y ahorrarse el 24% que le correspondería practicar al Real Madrid en esos pagos". Cada vez salen a la luz más irregularidades de un Florentino Pérez que hace todo lo posible para ahorrarse unos millones, y ganarse el favor de sus jugadores. Aunque no sea del todo legal. 

 
Hoy destacamos