Merengadas

Una foto de archivo de Sergio Ramos y Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Sergio Ramos y Florentino Pérez / EFE

La conversación secreta de Sergio Ramos con Florentino Pérez sobre el despido de Lopetegui

La complicidad entre el capitán y el presidente da tregua al técnico vasco al menos hasta la visita al Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

22.10.2018 13:45h Actualizado: 25.10.2018 13:47 h.

2 min

Julen Lopetegui está salvado, de momento. Los mismos jugadores que dieron el visto bueno a Florentino Pérez cuando el presidente les propuso el fichaje del por entonces seleccionador nacional han respondido. Con Sergio Ramos a la cabeza, el vestuario le ha devuelto la confianza.

Desde que se inició la crisis en el Real Madrid, los jugadores han dado el mismo discurso. Confianza total en la plantilla y en el nuevo proyecto. Asimismo, han pedido tiempo de adaptación a una nueva metodología. Frente al Levante, Dani Ceballos y Marcelo casi calcaron sus declaraciones: "Estamos todos a muerte con Lopetegui".

Y en esa tesitura se ha mostrado la mayoría del vestuario. Florentino habló con el capitán, su hombre de confianza dentro del vestuario. Y Ramos también dio crédito al técnico vasco. Al menos hasta el Camp Nou. Si muere, quieren morir todos con él.  

Apoyo total

Lopetegui llegó con el visto bueno y de momento lo mantiene. Los pesos pesados han dado un paso al frente para evitar una destitución que entienden como injusta. Los capitanes mantienen su defensa  a Lopetegui, y han sido ellos mismos quienes se lo han hecho saber al empresario madrileño. Sergio Ramos fue el que dio la cara como primer capitán. Explicó su punto de vista y sus motivos para haber firmado cuatro derrotas —Sevilla, CSKA de Moscú, Alavés y Levante—, un empate —Atlético de Madrid— y una sequía de ocho horas sin meter gol.

Sergio Ramos se lamenta de la derrota frente al Levante / EFE

Sergio Ramos se lamenta de la derrota frente al Levante / EFE

Los argumentos han sido buenos, porque con ese escenario Florentino no hubiera dudado. Marcelo también puso de su parte. Ambos justifican la situación como impropia del equipo, pero se debe a despistes, errores individuales y falta de inspiración de cara a portería. De momento, Ramos consiguió calmar a Florentino y la decisión ha sido pospuesta. 

Lopetegui, da la misma versión

El entrenador vasco también habló con Florentino. Las versiones coinciden. El técnico se ve con suficientemente confianza en sí mismo para remontar la situación. Reconoció la falta de gol y la mala fortuna como principales causantes de una racha que ya dura demasiado en Chamartín. Florentino es de momento el único que le mantiene de una directiva dividida. El equipo ya ha comunicado que el compromiso y esfuerzo se va a multiplicar. Ahora, habrá que verlo en el verde.

 
Hoy destacamos