Merengadas

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento de la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento de la Juventus / EFE

El coronavirus amenaza a Cristiano Ronaldo en la Juventus

Daniele Rugani, compañero del portugués en Turín, ha dado positivo por COVID-19

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2020 00:56h

2 min

El mundo del deporte no es inmune al coronavirus. La nueva enfermedad ha desatado el caos en todo el planeta y el deporte ha sido uno de los grandes afectados. Este último mes se han aplazado, suspendido o cancelado multitudes de competiciones, fueran de motociclismo, automovilismo, ciclismo o fútbol.

La primera liga en jugar los partidos a puerta cerrada fue la Serie AItalia es el mayor foco de coronavirus en Europa y la última jornada se jugó sin público en las gradas. Concluida la jornada, el comité olímpico italiano dictaminó que debían pararse todas las competiciones deportivas que debía acoger el país hasta el 3 de abril.

Positivo

Demasiado tarde. La celebración de los encuentros a puerta cerrada no ha evitado que el coronavirus haya llegado al mundo del fútbol. Este miércoles, la Juventus de Turín informó que el central Daniele Rugani ha dado positivo por COVID-19. El jugador, por el momento, no presenta síntomas.

Rugani en un partido de la Juventus / EFE

Rugani en un partido de la Juventus / EFE

Se han activado los procedimientos pertinentes de aislamiento, así como la identificación de todas aquellas personas que han tenido contacto con él. De este modo, Cristiano Ronaldo y el resto de la plantilla de la Juventus podrían entrar en cuarentena. Rugani es el primer futbolista que da positivo.

El caso del zaguero italiano puede comportar consecuencias importantes. No ya para la Serie A, suspendida hasta nueva orden, sino para la Champions League. Con un jugador de un equipo que sigue vivo infectado, parece inviable que la competición siga adelante por el momento. La UEFA se reunirá este jueves para decidir qué hacer con la Champions y la Europa League.

El Inter, paralizado

El positivo de Rugani ha encendido todas las alarmas en el Giuseppe Meazza. El Inter de Milán se midió a la Juventus el pasado domingo y, aunque el zaguero italiano no jugó, es evidente que el riesgo de contagio, si el futbolista ya estaba infectado, es elevado.

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Por ese motivo, el club nerazzurro emitió este miércoles un comunicado en el que anunciaba que "tras el positivo de Daniele Rugani en COVID-19, todas las actividades competitivas se suspenden hasta nuevo aviso".

Ante esta situación, no queda otra que tomar las máximas precauciones posibles. Ni el jugar los partidos a puerta cerrada ha evitado el contagio de un futbolista de la Juventus. Probablemente la Liga tomará nota.

 
Hoy destacamos