Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, en un partido de pretemporada en USA | EFE

Los jugadores del Real Madrid, en un partido de pretemporada en USA | EFE

El coronavirus deja al Real Madrid de Florentino Pérez sin gira por Estados Unidos

El conjunto madridista ha suspendido su pretemporada veraniega por tierras americanas a causa de la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

11.04.2020 18:56h Actualizado: 11.04.2020 21:35 h.

2 min

El coronavirus ha golpeado con fuerza a todo el mundo. No solo a nivel de contagios y de fallecimientos, sino también a nivel económico. Los diferentes estados de Alarma decretados en diferentes países ha obligado a paralizar totalmente los negocios, y por tanto, la economía. Y lo peor es que no se sabe a ciencia cierta en qué momento se podrá recuperar la vida normal. 

En este sentido, el mundo del fútbol tampoco ha podido zafarse de tal devastador golpe. Competiciones y actividades suspendidas. Descenso de ingresos en marketing y en ticketing. Los presupuestos de la mayoría de grandes clubes se tambalean, mientras intentan asegurar su futuro con medidas contundentes, como ERTEs o reducción del salario de los deportistas

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Uno de los equipos más afectados por la pandemia a nivel monetario es el Real Madrid. Florentino Pérez ha obligado a sus jugadores a bajarse hasta un 10% el suelo hasta que se reanuden las competiciones. No obstante, en las últimas horas ha saltado una nueva información que golpeará duramente a las arcas de la entidad merengue. 

Se suspende la International Champions Cup

Tanto Barça como Real Madrid tenían previsto jugar, el próximo mes de agosto, la International Champions Cup. Un torneo amistoso donde participan algunos de los mejores equipos del mundo, con el objetivo de llevar el fútbol de primer nivel a tierras americanas. Una herramienta de márketing potentísima. No obstante, los organizadores decidieron suspenderla, ya que veían incompatible mantener la competición si se pretende que las ligas nacionales, la Champions League y la Europa League se terminen.

Con esta cancelación, los aficionados perderán la oportunidad de disfrutar de un clásico en verano. Pero la pérdida para los clubes es mucho mayor. Según calculan las dos entidades, dejarán de ganar cerca de 15 millones de euros por su suspensión. Tanto catalanes como madrileños se encontraban en el grupo de mayor caché de la International Champions Cup, junto a Manchester United y Bayern. Tenían previsto cobrar tres millones de euros por partido más bonus. De cara al clásico, se esperaba que los dos clubes se embolsaran nueve millones.

Luis Suárez, Varane y Modric en el clásico de Miami / EFE

Luis Suárez, Varane y Modric en el clásico de Miami / EFE

El golpe es todavía mucho más importante para el Real Madrid. Y es que el conjunto blanco se quedará sin su ya tradicional gira por Estados Unidos y tendrá que improvisar una renovada pretemporada. De momento, no hay perspectivas de cuándo ni cómo se regresará a la competición, por lo que la pretemporada había pasado a un segundo plano. Podría ser más breve de lo habitual y con un stage corto en Valdebebas. Todo está por decidirse y la entidad maniobrará en función de cómo evolucione la pandemia. 

 
Hoy destacamos