Merengadas

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El coronavirus detiene una bomba de relojería en el Real Madrid

Zinedine Zidane tendrá que lidiar con un gran problema cuando vuelva a Valdebebas

Oriol Quintana @urikingkat

16.03.2020 12:48h Actualizado: 16.03.2020 12:55 h.

2 min

El coronavirus ha parado por completo la actividad de las ligas y de las entidades deportivas. El Real Madrid fue uno de los primeros en hacerlo pues detectaron un caso dentro del equipo de baloncesto, quien comparte instalaciones con el primer equipo de fútbol. Durante 15 días como mínimo, los jugadores y el cuerpo técnico se encontrará confinado en casa.

Una vez se vuelva a la normalidad, Zinedine Zidane tendrá que tomar una de las decisiones que más repercusión tendrán para el presente y futuro del equipo. Escoger quien de los dos centrocampistas del conjunto ganador de cuatro Champions League se queda: Luka Modric o Toni Kroos.

Ambos están combinando titularidades y suplencias a lo largo del curso y parece que la situación ha llegado al límite. Este verano debe salir alguno de los dos. Quien tiene más números es el croata. Tiene 34 años y su importancia ha ido a la baja descaradamente. Incluso fue suplente en el clásico. Lleva 1.904 minutos y es el noveno jugador de la plantilla más usado.

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Modric ha visto como Fede Valverde le ha pasado por delante. La polivalencia y el ritmo del uruguayo gusta mucho a Zidane y, aunque últimamente no está brillando tanto, es la gran sorpresa de la temporada en el Santiago Bernabéu. Ahora mismo está por delante de su compañero.

Kroos, también molesto

Toni Kroos (30) tampoco está en su mejor momento. Fue suplente en la derrota blanca contra el Manchester City de Champions League (1-2), el partido más importante del curso, y quedó señalado en Levante (1-0) siendo el primer cambio del equipo blanco. Lo mismo sucedió contra el Real Betis (2-1).

Si Modric es el noveno jugador en número de minutos, el alemán es el séptimo, con 2.702 en 33 partidos como titular. Ahora mismo el único imprescindible del centro del campo no es otro que Casemiro, el jugador más utilizado por Zidane, con 35 titularidades y 3.120 minutos disputados.

Kroos celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Kroos celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Difícil gestión

Si finalmente se retoma la Liga, el entrenador deberá repartir los minutos de manera equitativa y evitar cualquier incendio hasta verano. Entonces, una vez se abra el mercado de fichajes, deberá decir quién abandona Madrid: si el croata, el alemán o los dos.

Ambos tienen muy buen cartel en Europa, aunque su jerarquía ha quedado tocada, y no costaría encontrarles una salida. Florentino Pérez y su séquito ya trabaja en varios nombres para rejuvenecer la plantilla y con vistas al futuro como son Fabian Ruiz, Eduardo Camavinga, Paul Pogba o Donny van de Beek. No se descarta ver una revolución este verano en la medular blanca.

 
Hoy destacamos