Merengadas

Courtois con Belgica jugando contra Dinamarca / EFE

Courtois con Belgica jugando contra Dinamarca / EFE

Courtois culmina la semana negra del Real Madrid con las selecciones

El portero belga cometió un error impropio de él en el encuentro contra Dinamarca

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2020 09:59h Actualizado: 19.11.2020 11:47 h.

2 min

La semana ha empezado con muy mal pie desde el punto de vista del Real Madrid. Los jugadores que han ido con la selección no han tenido suerte y han salido en varias de las fotos. Empezó Sergio Ramos, fallando dos penaltis contra Suiza (1-1) y lesionándose muscularmente contra Alemania (6-0).

Por consecuencia, Toni Kroos fue un espectador de lujo en la goleada de España a su país. El líder en la medular de los germanos no pudo controlar el juego como está habituado y se vio superado por Fabián Ruiz, Rodri y Koke. Él mismo reconoció el baño con un “nos dieron una lección”.

Sergio Ramos se marchó lesionado ante Alemania | EFE

Sergio Ramos se marchó lesionado ante Alemania | EFE

Tampoco tuvo el mejor parón Luka Modric, que firmó dos derrotas con Croacia (2-1 contra Suecia y 2-3 contra Portugal). Sin Ivan Rakitic o Mario Mandzukic, ya no son lo que eran. Otro jarro de agua fría fue el que se llevó Vinicius Junior con Brasil. Eufórico por su convocatoria, no disputó ningún minuto.

La cantada de Courtois

Por si todo esto fuera poco, Thibaut Courtois firmó un error de benjamines que incendió a las redes. En el minuto 85 del Bélgica-Dinamarca, y con 3-2 en el marcador, el portero hizo un control orientado a pase de su compañero Nacer Chadli que terminó dentro de su propia portería. Su cara y la de sus compañeros lo decían todo.

Al final no sufrieron. Un minuto después Kevin de Bruyne terminó con cualquier miedo al poner el 4-2 definitivo en el marcador. Eso sí, el arquero del Real Madrid salió en la foto de un gol infantil cuando más se está discutiendo su bajón en el rendimiento tras empezar bien el curso.

El error de Courtois / TWITTER

Luka Jovic, la mejor noticia blanca

Mientras hay jugadores blancos que con su selección ha dejado sensaciones que dejan bastante que desear, quien se ha reivindicado es Luka Jovic. El serbio, con quien Zinedine Zidane apenas confía, firmó dos goles y una asistencia con su país contra Hungría (1-1) y Rusia (5-0).

Luka Jovic celebrando un gol con Serbia / EFE

Luka Jovic celebrando un gol con Serbia / EFE

Golpe de puño sobre la mesa del joven que los madridistas esperan que aproveche para luchar el puesto a Karim Benzema. Se fueron al parón con un 4-1 endosado por el Valencia y este sábado visitan al Villarreal en el Madrigal, un equipo que siempre le pone las cosas complicadas. Muchas dudas en el equipo de Zidane para superar el virus FIFA.

 
Hoy destacamos