Merengadas

Thibaut Courtois en una acción del partido de liga que enfrentó al Real Madrid y al Espanyol / EFE

Thibaut Courtois en una acción del partido de liga que enfrentó al Real Madrid y al Espanyol / EFE

Courtois demuestra que la arrogancia del Real Madrid no tiene límites

El portero no tuvo reparos en alabar las posibilidades del conjunto blanco

25.09.2018 20:47h Actualizado: 15.06.2020 09:12 h.

2 min

Thibaut Courtois parece estar bien integrado en la dinámica y personalidad del Real Madrid. Teniendo su pasado Atlético más que olvidado, el portero belga se pronunció con contundencia ante las posibilidades del conjunto blanco en la máxima competición europea.

Las declaraciones tuvieron lugar en la gala de premios The Best, en la que Courtois fue designado como el mejor portero de la pasada temporada. Siendo uno de los futbolistas más discretos que acudieron a la gala celebrada en Londres, el portero belga recogió el galardón por los méritos realizados defendiendo la camiseta del Chelsea llevando a cabo un discurso breve y protocolario.

Ya en la zona mixta fue cuando el portero del Real Madrid se soltó a la hora de responder las preguntas de los periodistas desplazados al Royal Festival Hall.

Candidato al título

Las tres Champions League conseguidas de forma consecutiva por el Real Madrid han dado mucho que hablar y muchos se preguntan cuales son las sensaciones del club blanco a la hora de afrontar la competición en la presente temporada.

Thibaut Courtois durante su discurso en la gala The Best 2018 como jugador del Real Madrid / EFE

Thibaut Courtois durante su discurso en la gala The Best 2018 como jugador del Real Madrid / EFE

Precisamente a Thibaut Courtois le preguntaron que supondría para el Real Madrid conseguir por cuarta temporada consecutiva el máximo cetro continental. El guardamenta del conjunto blanco arrancó diciendo que tienen “un gran equipo” y que eso les hace ser los principales “candidatos al título”.

Con estas palabras, Courtois, que también lamentó el no haber conseguido llegar a la final del Mundial 2018 con la selección de belga, dio a entender que la Champions League pasa a ser el primer objetivo en cuanto a títulos del Real Madrid.

Inicio complicado

La llegada de Thibaut Courtois no fue del todo feliz. Su anterior etapa como portero del Atlético de Madrid hizo que el belga se lo pensara más de una vez. Además, también se le sumaba el intento fallido por fichar a David De Gea unas temporadas antes, por lo que la sensación de ser la segunda opción era evidente.

Finalmente el fichaje se concretó y el portero dejó atrás su etapa en el Chelsea para aterrizar en el Santiago Bernabéu, algo que también se rumoreo cuando defendía la camiseta del Atlético de Madrid.

Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid junto a Keylor Navas y Kiko Casilla / EFE

La sorpresa de Thibaut Courtois apareció cuando, acostumbrado a la titularidad en la Premier League, se vio relegado al banquillo en la Supercopa de Europa y en los dos primeros partidos de liga que disputó el Real Madrid.

El portero de la liga

Sin embargo, a medida que fueron pasando las jornadas fue el portero belga el que se asentó en la portería del Real Madrid en los partidos de Primera División, mientras que Keylor Navas regresó a la titularidad en el debut de los blancos en la Champions League.

No deja de ser curioso que Courtois vea al Real Madrid como el principal candidato a ganar un título en el que, según parece, él no va a tener demasiado protagonismo.

Pese a que el guardamenta belga fue de los representantes más discretos del Real Madrid en la gala The Best, eclipsado por Luka Modric o Sergio Ramos, ya se ha aprendido el discurso que profesan en la capital respecto a la Champions League.

 
Hoy destacamos