Merengadas

Courtois y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Courtois y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Courtois, Hazard y la explosión belga del Real Madrid

Serias dudas en el Santiago Bernabéu sobre dos de las apuestas personales de Florentino Pérez

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2020 11:59h Actualizado: 15.10.2020 12:22 h.

2 min

Aunque en el Real Madrid se silencien mejor los problemas que en el FC Barcelona, el equipo de Zinedine Zidane no pasa por el mejor momento. Este fin de semana vuelven a la Liga muy justos de efectivos contra el Cádiz y con el clásico del 24 de octubre a la vuelta de la esquina.

Dos de los problemas que hay en Chamartín vienen de Bélgica. El más preocupante pasa por la portería. Thibaut Courtois, en un gran momento, es duda por un traumatismo que le hizo abandonar la concentración de la selección. Acumula ya varios problemas físicos, pero el jugador quiere estar contra los andaluces.

Courtois entrenándose antes de un partido del Real Madrid / Redes

Courtois entrenándose antes de un partido del Real Madrid / Redes

Después del partido contra el Levante sentí algo en el psoas. Lo miramos y era algo pequeñito. Si hubiera sido un partido superimportante de la selección podría haber jugado, pero era mejor descansar, porque se viene una temporada muy larga y semanas con muchos partidos. A veces viene bien pensar en el cuerpo. Hoy ya volví a entrenarme con el equipo”, comentó en el diario AS.

Hazard no llega al clásico

Eden Hazard también provoca un auténtico dolor de cabeza. No está ofreciendo el rendimiento que esperaban de él y sigue recuperándose de su última lesión: la rotura muscular que sufrió en su pierna derecha. Es prácticamente imposible que esté contra el Barça el próximo 24 de octubre.

Los deberes de Zidane antes de acabar este fatídico 2020 es recuperar la confianza, la moral y el tono físico del extremo. No pierden la esperanza en él, pero su rendimiento está siendo decepcionante: 120 millones de euros de una apuesta personal de Florentino Pérez tirados a la basura.

Eden Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Courtois rompió una lanza a favor de su compañero con un “veremos al mejor Hazard en el Real Madrid, va a explotar seguro. Yo le veo muy bien y ojalá pronto lo pueda demostrar. Antes de su lesión en noviembre del año pasado llevaba dos o tres partidos muy bien y tuvo mala suerte. Salir de eso no fue fácil, pero le veo entrenar muy bien y seguro que dentro de nada va a explotar y nos da muchas alegrías al equipo”.

Problemas para Zidane

Zidane no lo tendrá nada fácil para hacer un once de garantías contra el recién ascendido Cádiz. Hazard está descartado como Álvaro Odriozola y Dani Carvajal, mientras que Courtois --el mejor de los blancos en la primera jornada-- es duda. Apunta a la titularidad Andriy Lunin, aterrizado a la capital este verano tras varias cesiones infructuosas.

A todo esto, lo han jugado prácticamente todo con sus selecciones futbolistas clave con los merengues como Sergio Ramos, Raphael Varane, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde o Casemiro. Llegarán fatigados y pueden haber rotaciones para evitar ese bajón de rendimiento. Veremos qué experimento hará el galo.

 
Hoy destacamos