Merengadas

Courtois y Ter Stegen en un clásico / EFE

Courtois y Ter Stegen en un clásico / EFE

Courtois salva al Real Madrid y saca los colores a Ter Stegen

El arquero belga está completando su mejor temporada desde que llegó al Santiago Bernabéu

14.05.2021 03:12h

2 min

Por increíble que pudiera sonar hace meses, el Real Madrid sigue vivo en la lucha por la Liga. A diferencia del FC Barcelona, el equipo blanco no falló en su visita al Granada y mantiene el pulso al Atlético de Madrid. Los merengues deben ganar sus dos partidos y esperar que los colchoneros empaten ante Osasuna o Valladolid. El Barça necesita un milagro.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane se impuso con mucha facilidad a el conjunto nazarí, que ya sin aspiraciones de alcanzar puestos que den acceso a competiciones europeas saltó al verde con varias marchas menos que el Real Madrid. Y así lo demostró el 1-4 que reflejaba el marcador a la conclusión de los 90 minutos.

Courtois, inmenso

La entidad de Chamartín no llegó ni a sufrir por un posible empate del Granada. La culpa de ello la tiene Thibaut Courtois, que una noche más estuvo inconmensurable. El arquero belga está completando su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid y se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición.

Werner ante Courtois / EFE

Werner ante Courtois / EFE

El ex del Chelsea no tuvo demasiado trabajo, pero el que tuvo lo ejecutó a la perfección. De hecho, ya realizó una gran intervención en la acción del gol del equipo nazarí. Voló para desviar el disparo de Luis Suárez, pero su rechace le cayó a Jorge Molina. El veterano delantero no perdonó a puerta vacía. Completó otra magnífica parada a tiro de Domingos Quina, pero la entidad de Chamartín ya vencía por 1-4.

El guardameta belga demostró una vez más que atraviesa un gran momento de forma. Marcha tercero en la clasificación por el Zamora, solo por detrás de Oblak Bono, y si el Real Madrid acaba ganando esta Liga habrá sido, en gran parte, gracias a él. Ha dado muchos puntos a los blancos a lo largo del curso.

Y Ter Stegen...

Mientras Courtois vive un momento muy dulce, el nivel de Ter Stegen ha bajado respecto del de anteriores temporadas. Aunque no se puede decir que esté completando un mal curso, sí que ha salido en la foto en varios encuentros importantes. En el tercer gol del Levante, por ejemplo, podría haber hecho algo más.

Ter Stegen intentando evitar un gol contra el Levante / FC Barcelona

Ter Stegen intentando evitar un gol contra el Levante / FC Barcelona

Yendo más atrás en el tiempo, el tanto con el que Benzema abrió la lata en el clásico también entró por el primer palo. También falló en dos salidas contra el PSG en el Camp Nou, en la visita al Cádiz en la primera vuelta o en el duelo en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, donde se precipitó con la jugada de Carrasco.

Más allá de los errores, Ter Stegen ha completado muy pocas paradas milagrosas esta temporada, de esas que dan puntos. Es el portero ideal para el FC Barcelona, pero debe dar un paso adelante. Courtois Oblak le han pasado por la derecha.

 
Hoy destacamos