Merengadas

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

El crack que desafía a Pogba, Eriksen y Fabián

El jugador noruego cedido en la Real Sociedad está siendo una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada

pogba eriksen

14.10.2019 18:14h Actualizado: 14.10.2019 18:38 h.

2 min

Existe una lógica en el mundo del fútbol por la que pocos de los equipos más poderosos del mundo, entre ellos el Real Madrid, deciden apostar. Un método que se basa en apostar por lo que tienes en casa, en lugar de salir fuera a buscar una nueva solución.

Una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en La Liga y en Europa está siendo el noruego Martin Odeegard. Cedido en la Real Sociedad procedente del Real Madrid, el jugador balcánico de tan solo 20 años está exhibiendo su mejor fútbol y se está personando como uno de los grandes líderes del equipo Txuri-urdin.

Sin ir más lejos, ya fue seleccionado el pasado mes de septiembre como el jugador más destacado de la Primera División. Aun así, hay que destacar que el camino que ha tenido que seguir Odeegard hasta conseguir convencer a todos sus detractores no ha sido fácil.

Crecer alejado de los focos

El mediocampista balcánico llegó con solo 16 años al Real Madrid promocionado como la futura estrella del equipo blanco. Unos focos que iluminaron de forma exorbitada a un joven que se vio superado por la presión a la que estuvo expuesto a esa edad. Así, tanto Florentino Pérez como el mismo jugador no tardaron en darse cuenta de que lo mejor para su desarrollo era poder crecer lejos de los focos.

Odegaard entrando en un partido por Cristiano Ronaldo / EFE

Odegaard entrando en un partido por Cristiano Ronaldo / EFE

Odegaard, después de probar el amargo sabor del club blanco, se marchó cedido durante dos temporadas a Holanda, donde jugó en el Heerenveen y el Vitesse. Dos años donde recuperó sensaciones y volvió a demostrar al mundo su calidad. Ahora, en la Real Sociedad, se encuentra en el penúltimo paso de su carrera antes de dar el salto al Santiago Bernabéu.

Mejora a algunos jugadores que están en la agenda blanca

Por eso, en ese sentido, no sería descabellado que finalmente el equipo entrenado por Zinedine Zidane decidiese no tirar la casa por la ventana por un fichaje estrella para el mediocampo, y decidiese apostar por la joven perla noruega. Y es que, en las jornadas que llevamos de liga, Odegaard ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias, y mejora en números y sensaciones a jugadores como Pogba, Eriksen o Fabián Ruiz.

Quizá esta vez, apostar por la solución que tiene en casa podría dar mejor rendimiento al Madrid que apostar por grandes fichajes. Pero al final, la decisión la tomará Florentino Pérez. Y todo el mundo sabe ya cómo le gusta al presidente del equipo blanco romper el mercado y fichar a nuevos galácticos.

 

Hoy destacamos