Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

El crack que entierra el debate sobre su continuidad en el Real Madrid

Un olvidado por Carlo Ancelotti vuelve por todo lo alto en el último encuentro del Real Madrid ante el Mallorca

Jonathan Mondéjar

23.09.2021 16:19h Actualizado: 23.09.2021 16:21 h.

2 min

Fin de “el caso Asensio”. Así, de un plumazo. Se le dio la vuelta a todas las especulaciones sobre el crack del Real Madrid. Ayer tuvo lugar el enfrentamiento entre el club blanco con el Mallorca (6-1) en el nuevo estadio Santiago Bernabéu y tuvo al balear como máximo protagonista.

El abrazo de los jugadores con Asensio tras su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

El abrazo de los jugadores con Asensio tras su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

Eran muchas las dudas que rodeaban al mallorquín, que no contaba supuestamente con el respaldo del técnico, Carlo Ancelotti. Sin embargo, todas esas incógnitas se despejaron de manera flagrante. Marco Asensio transformó un trío de goles en el set que le endosó el Madrid al Mallorca.

Un hat-trick ante el Mallorca

El debate sobre su continuidad parecer ser cerrado tras ese examen que aprobó con nota. Era todo un test por parte del míster italiano para que sirviese de demostración de la valía del zurdo. Un hat-trick que dejó al público asistente de Chamartín con la boca abierta.

La noche goleadora de Marco Asensio, en el Madrid-Mallorca / EFE

La noche goleadora de Marco Asensio, en el Madrid-Mallorca / EFE

Los goles de Asensio ante el Mallorca vinieron gracias a la asistencia de Vinicius en primer lugar. El segundo tanto fue una perfecta maniobra de acomodación del cuerpo, después su gran colocación hizo el resto.  Él solo se fabricó el tercero con un chute de fuera del área, dejando patente que tiene un guante en la zurda.

¿Qué es el “caso Asensio”?

Era el último rumor que rodeaba el vestuario del Real Madrid. Las dudas sobre su rendimiento eran las que fomentaban ese debate, que cada vez iba a peor y a más. Todo ello sin haber trascendido en los medios apenas.

Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento / Real Madrid

Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento / Real Madrid

El origen de ese declive de Asensio era una supuesta debilidad psicológica filtrada por el Real Madrid. Esa piedra en su camino tiene como punto de partida la dura lesión de ligamento de rodilla que tuvo hace un año. Su falta de confianza es patente de cara a sus aspiraciones futuras.

La irrupción de Vinicius

Puede ser la máxima rivalidad que Asensio tenga junto con el titularísimo Karim Benzema. El brasileño ha llegado para quedarse y tiene claro que luchará por el pichichi, dueño del francés.

Vinicius en una acción contra el Valencia / EFE

Vinicius en una acción contra el Valencia / EFE

Asensio por su parte, tiene unas expectativas sobre él que no se han visto cumplidas si bien esperan más de un jugador con mucha calidad. Su gran disparo le ha hecho ganarse la confianza de los entrenadores del Santiago Bernabéu. Lo que le ha perjudicado gravemente es su irregularidad. Nunca ha tenido la titularidad asegurada. Asensio ha funcionado siempre a base de ráfagas en forma de golazos. En términos generales, es un recambio fácil. El cuerpo técnico no quiere desprenderse de él, ya que no hay ninguna queja en lo que a implicación se refiere. Ese esfuerzo debe continuar tras su gran actuación ante el Mallorca, con un espectacular hat-trick.

 
Hoy destacamos