Merengadas

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

El crack del Madrid que está hasta el gorro de Zidane

EL jugador brasileño no está contando con la confianza del técnico francés

Redacción Culemanía @culemanias

01.11.2019 00:53h Actualizado: 04.11.2019 11:44 h.

2 min

Tras la vuelta del hijo pródigo, Zinedine Zidane, al Real Madrid la temporada pasada con el objetivo de devolver a la gloria a un equipo sin alma; muchos aficionados y también jugadores recuperaron la ilusión en una plantilla con la calidad suficiente para mejorar los resultados conseguidos el curso anterior.

El técnico francés es muy de los suyos. Si tiene que ir a la guerra, lo hará con los jugadores en los que confía, como ya ha demostrado en más de una ocasión. Así, tras su regreso al banquillo del Bernabéu, Zidane decidió apostar de nuevo por las ‘vacas sagradas’ del club blanco, aunque muchos no rindieron al nivel esperado a las órdenes de Solari y Lopetegui.

Así, muchos jugadores, entre los que se encuentran nuevos fichajes como Jovic, que costó a Florentino Pérez más de 60 millones de euros, no están consiguiendo convencer al entrenador francés y no están contando con muchas oportunidades. Pero el serbio no es el único que no está conforme con las decisiones de Zidane.

Vinicius, ni la sombra de lo que fue

Uno de los futbolistas que está sufriendo especialmente la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid es Vinicius. El considerado como una de las grandes piezas de futuro del club blanco está contando con pocas oportunidades a las órdenes del francés, un hecho que está afectando negativamente en su confianza.

Vinicius es un jugador muy explosivo, que necesita confianza por parte de sus compañeros y su entrenador para ser decisivo y desequilibrante en ataque. Y este curso, se está viendo al jugador brasileño muy desacertado, sobre todo a la hora de definir dentro del área. Y es que el atacante está teniendo un papel residual con Zidane este año. Solamente ha conseguido jugar los 90 minutos una vez; y en cuatro partidos (entre ellos los tres de Champions) su participación des del banquillo no llegó ni a los 20 minutos.

Su importancia está temporada se contrarresta totalmente con las oportunidades que tuvo con Solari, donde fue titular indiscutible y uno de los mejores jugadores del Real Madrid la temporada pasada.

Por otra parte, la irrupción del joven Rodrygo, que ha anotado dos goles en sus dos últimos partidos, tampoco está ayudando a que Vinicius consiga más oportunidades en el once blanco. Así, la disconformidad y el enfado del extremo brasileño se suma a una lista de polémicas de Zidane que cada vez es más larga.

 
Hoy destacamos