Merengadas

James Rodríguez y Marcelo en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

James Rodríguez y Marcelo en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El crack del Real Madrid que apunta al Arsenal (y no es Bale)

Florentino Pérez está negociando con los londinenses el traspaso de uno de sus descartados

Redacción Culemanía @culemanias

07.08.2020 10:03h Actualizado: 07.08.2020 10:06 h.

2 min

El Real Madrid busca hacer limpieza del vestuario como sea. Hay varios jugadores que tienen una alta ficha salarial y su rendimiento en los últimos cursos no ha estado al nivel esperado. Zinedine Zidane ya les ha puesto la cruz y ahora es tarea de Florentino Pérez encontrarles una salida.

Uno de ellos es indudablemente Gareth Bale. Descartado contra el Nápoles “ha prefereido no jugar”, el galés sigue esperando una propuesta que le motive y satisfaga al club blanco. No será fácil pues no lo quieren regalar y su ficha salarial no es precisamente baja. La otra opción es que se quede en el Santiago Bernabéu sin apenas participar.

La otra patata caliente es James Rodríguez, caído en el olvido tras volver de su cesión en Múnich. Le buscaron una salida --Atlético de Madrid y Nápoles--, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Tras una nefasta temporada, con 14 partidos y un solo gol, su futuro pasa lejos de la capital.

El Arsenal, la puerta de salida

Desde Inglaterra apuntan al Arsenal ahora mismo como el club mejor posicionado para hacerse con el colombiano. Las relaciones entre blancos y gunners son muy buenas --como se vio con la salida de Ozil o la cesión de Ceballos-- y podrían llegar a un acuerdo para desatascar esta situación.

Zidane dando órdenes a James Rodríguez en Anoeta / EFE

Zidane dando órdenes a James Rodríguez en Anoeta / EFE

El conjunto de Mikel Arteta busca sustituir a Mesut Ozil (31), que termina contrato en 2021 y recientemente ha sido apartado del equipo. Consideran que un mediapunta como James Rodríguez (29) sería una pieza que encajaría a la perfección. Ahora queda por ver el precio de la transacción.

En este baile de cromos tendrá un papel crucial Jorge Mendes, que representa a los dos implicados. Si el agente luso consigue dar salida a ambos de sus respectivos clubes, el Real Madrid sería el principal beneficiado. Se libraría de una importante ficha salarial y seguramente obtendría ingresos importantes.

Coutinho, en la recámara

En las islas británicas también apuntan que el Arsenal estaría muy interesado en Philippe Coutinho, que regresará a finales de agosto al Barça. El brasileño tiene el cartel de transferible y quiere volver a la Premier League. Apunta a la banda izquierda del Emirates Stadium.

Phlippe Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / FC Bayern de Múnich

Phlippe Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / FC Bayern de Múnich

Los gunners ya sueñan con un tridente en la mediapunta de Nicolas Pepe, James Rodríguez y Philippe Coutinho. La pregunta en con qué liquidez cuentan y si realmente es posible hacer estas dos operaciones. A la vez, también trabajan en la renovación de Pierre-Emerick Aubameyang, que termina contrato en 2021.

 
Hoy destacamos