Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Una foto de Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

El crack del Real Madrid que complica la vida a Zidane

La posibilidad de que Varane abandone la disciplina blanca este verano aumenta y el sustituto no sería económico

Claudia Granja @c_granjafranch

31.03.2019 11:55h

2 min

Zinedine Zidane cogió las riendas del Real Madrid con varias condiciones. Reanimar a un equipo sin alma ni ambición para lo que resta de temporada y, a su vez, analizar y decidir los posibles descartes para efectuar la revolución total en el próximo mercado de verano.

Una revolución que tiene a grandes jugadores en el punto de mira pero al que un fijo se ha sumado de forma voluntaria. Se trata de Raphael Varane quien estaría meditando muy en serio cambiar de aires. Es el fijo indiscutible en la zaga junto a Sergio Ramos, pero su voluntad de proponerse nuevos retos lejos de la capital pone en jaque el proyecto deportivo del técnico francés que tenía claro cimentar la defensa en los dos zagueros titulares y la llegada de Militao.

El compatriota del entrenador blanco firmó su renovación en 2017 hasta 2022 y pese a que su futuro pintaba de blanco todo podría irse por la borda en cuestión de semanas. La realidad es que al jugador no le faltan pretendientes y el desencanto de esta temporada habría sido una motivo de peso para replantearse su futuro.

La caja, descuadra

Zidane jugará un papel fundamental en la decisión final del jugador, y pese a que su precio en el mercado permitiría al club ingresar un buen pellizco, saldría más caro encontrar un recambio de su cartel internacional y su bagaje. La decisión definitiva se conocerá en las próximas semanas, un tiempo suficiente para que el club pueda jugar con ventaja en el mercado para encontrar a un sustituto de garantías.

Coutinho frente a Varane en el encuentro ante el Real Madrid / EFE

Coutinho frente a Varane en el encuentro ante el Real Madrid / EFE

Pese al fichaje de Militao,  que llegará procedente del Oporto una vez finalice la temporada, no sería suficiente para cubrir un demarcación que sufrirá otra baja; la de Vallejo. Un escenario complicado en el que solo quedarían Ramos y Nacho. Con ese escenario abierto, el Madrid ya habría encontrado al posible sustituto de Varane: Kalidou Koulibaly, actual central del Nápoles.

Francés por francés

El francosenegalés de 27 años sería otra de las recomendaciones del técnico galo y de su especial agrado. Un fichaje personal de Zidane pero por el que las negociaciones se presentan casi imposibles. Carlo Ancelloti, exentrenador blanco y actual técnico del conjunto azzurro fue cuestionado por ello.

Un rumor que zanjó tajantemente: "No se va a mover de aquí de ninguna de las maneras". Y es que pese al interés blanco por el zaguero, a principio de temporada renovó hasta 2023 con una cláusula de 150 millones de euros con un salario de siete millones de euros por temporada. Otro de los contras para recalar en Concha Espina. 

 

Hoy destacamos