Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

El crack del Real Madrid que contradice el discurso de Florentino Pérez

Tras finalizar el encuentro frente a la Roma, Casemiro se desmarcó de la campaña de apoyo del club a favor de Modric por el Balón de Oro y defendió a su excompañero Cristiano Ronaldo

Claudia Granja @c_granjafranch

20.09.2018 10:58h

1 min

Todo eran sonrisas en el Bernabéu después de que el Real Madrid  fuera una apisonadora frente a la Roma en su primer partido de Champions. Los blancos dieron un recital de fútbol y dominaron de cabo a rabo un partido que se presentaba difícil tras el tropiezo en San Mamés. Con una alineación de gala -- de la que sorprendentemente se cayo Marco Asensio-- el Madrid apagó el incendio de Bilbao.

Con una victoria que les coloca como líderes del grupo G tras el empate entre el CSKA de Moscú y el Victoria Plzen, Casemiro dio paso a su habitual sinceridad tras finalizar el encuentro en los micrófonos de Movistar. Pese al gran partido que protagonizó Modric --el heredero de Cristiano Ronaldo para la conquista del The Best y el Balón de Oro-- el centrocampista brasileño se mostró tajante respecto al ganador de este premio.

Cambio de discurso

"El año de Luka ha sido fenomenal, pero yo le daría el Balón de Oro a Cristiano por sus méritos del año pasado". Unas declaraciones totalmente inesperadas en el seno madridista y, a su vez, sorprendentes. Es el primer jugador de la casa blanca que se ha desmarcado del discurso institucional y la campaña de marketing que ha hecho el club para mantener el trofeo al mejor jugador del mundo entre uno de sus futbolistas. Verbalizó públicamente su opinión personal sin importar las directrices que ha dado el club. Unas declaraciones que no habrán gustado a Florentino Pérez quien quiere, a toda costa, que el mejor jugador del mundo continúe siendo uno de los suyos. 

Cuestionado por el partido, también analizó muy positivamente el trabajo del equipo. Tildó el encuentro de "partido perfecto". "Cuando un equipo crea 30 ocasiones de gol todo es mérito suyo, sobre todo cuando es ante un rival que viene a defender y que sabe hacerlo bien como la Roma, para mí hemos hecho un partido perfecto", sentenció. 

Pese a sus palabras previas sobre Cristiano Ronaldo, el brasileño no se olvidó de elogiar el trabajo de sus dos compañeros de medular. "Hace tiempo que jugamos juntos y así hemos ganado títulos, no quiero quitar méritos a otros jugadores pero con la calidad que tienen Luka y Toni es más fácil jugar con ellos" añadió. 

 
Hoy destacamos