Merengadas

Un foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Un foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

El crack del Real Madrid que dispara las alarmas: otro lío para Lopetegui

El técnico blanco tendrá que vigilar si no quiere más bajas

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2018 19:01h Actualizado: 18.10.2018 14:36 h.

2 min

Parece que las defensas del Real Madrid y del Barça han arrancado con mal pie la presente temporada. Además, en el caso del conjunto blanco el parón de selecciones podría haber dejado un jugador tocado para Julen Lopetegui, un afectado por el temido y llamado virus FIFA.

Se trata de Raphael Varane, que estuvo convocado con la selección francesa y que pareció dar síntomas de acarrear algún problema. La defensa del Real Madrid ya ha sufrido dos bajas muy importantes en la zaga y la del francés sería terrible y complicada de cubrir.

¿Nueva baja?

Uno de los contratiempos con los que Julen Lopetegui se encontró en los primeros partidos al frente del conjunto blanco fueron las lesiones de Marcelo y Dani Carvajal. Ambos lesionados ocupan un lugar preferencial en la defensa del Real Madrid, por lo que el técnico vasco tuvo que ingeniárselas para cubrirlo y lo hizo sin demasiado éxito.

El técnico blanco tendrá que vigilar si no quiere más bajas

El técnico blanco tendrá que vigilar si no quiere más bajas

 

Por otro lado está Raphael Varane. Pese a que el central francés no ha sido catalogado como lesionado, tuvo ciertas molestias durante su paso por la selección de Francia. En el primer partido, disputado el pasado jueves 11 de octubre, que enfrentó a los recientes campeones del mundo contra Islandia (2-2), el central del Real Madrid tuvo que ser sustituido al descanso por precaución.

Tras conocer la noticia, desde el Real Madrid no estaban a favor de que el defensa forzara para disputar el encuentro del pasado martes contra Alemania. Sin embargo, desde el país galo se apuntaba a que el jugador tan sólo tenía unas pequeñas molestias en los aductores, algo de lo que preocuparse.

Caso omiso

Finalmente Raphael Varane fue titular en el centro de la zaga en el encuentro de la UEFA Nations League que enfrentó a Les Bleus contra la selección alemana (2-1). El defensa no pareció no resentirse de las molestias y contribuyó a la victoria de los suyos. En este caso quedó patente de que las sugerencias del conjunto blanco fueron desestimadas.

Una foto de Marcelona durante el partido frente a la Roma / EFE

Una foto de Marcelo durante el partido frente a la Roma / EFE

Sin embargo, el Real Madrid sufrió más de la cuenta al enterarse de la noticia, pues de haber recaído el equipo hubiera quedado muy mermado de cara a la vuelta de la Liga. El conjunto blanco dispone de dos partidos para paliar la mala situación por la que atraviesa, cuatro partidos sin ganar ni marcar, antes de visitar el Camp Nou el próximo 28 de octubre.

La posible baja de Varane hizo saltar las alarmas, pues la zaga blanca se hubiera visto muy resentida de cara a El Clásico. En este aspecto, Julen Lopetegui sabe que no podrá contar con Carvajal y que Marcelo sólo contará con los partidos contra el Levante en el campeonato doméstico y el Viktoria Plzen en competición europea, en los que deberá trabajar al máximo para recuperar el ritmo competitivo que exige la cita contra el Barça.

 
Hoy destacamos