Merengadas

Zidane durante una rueda de prensa /EFE

Zidane durante una rueda de prensa /EFE

El crack del Real Madrid que hace un Neymar y se salta la cuarentena

El jugador ha regresado a su país natal saltándose todas las peticiones del club

Cristina Balaguer

19.03.2020 14:10h Actualizado: 23.03.2020 13:02 h.

2 min

El COVID-19 está afectando al deporte español y uno de los primeros equipos en notar sus efectos fue el Real Madrid. Uno de los miembros de la plantilla dio positivo en coronavirus e inmediatamente se puedo en cuarentena a todo el mundo y se cerró la real Ciudad del Real Madrid. Los jugadores, el equipo técnico, empleados y dirigentes permanecen en cuarentena para evitar la propagación del virus. A pesar de las recomendaciones del club, uno de sus jugadores ha decidido abandonar el país. 

Trey Thompkins, jugador de baloncesto del primer equipo, dio positivo por coronavirus hace una semana y desde entonces se pidió a los compañeros de Thompkins y a los futbolistas del primer equipo que se aislaran. Ambas plantillas comparten instalaciones, así que todos deben permanecer en casa igual que entrenadores, empleados de la ciudad deportiva, directivos y entrenadores, médicos y preparados físicos. Los deportistas han recibido un plan para mantenerse en forma mientras están en sus hogares. 

Incumpliendo las normas

El futbolista serbio Luka Jovic ha decidido ignorar las normas y regresar a su país natal, Serbia. El delantero del Real Madrid podría tener que enfrentarse a duras consecuencias en su país por marcharse a Belgrado a pesar de la petición hecha desde el club blanco a sus jugadores. 

Luka Jovic lamentando una ocasión con el Madrid frente al Zaragoza / EFE

Luka Jovic lamentando una ocasión con el Madrid frente al Zaragoza / EFE

La primera ministra serbia Ana Brnabicha ha criticado el comportamiento de Jovic y de otros jugadores que han decidido regresar poniendo así en peligro a sus compatriotas e incumpliendo las reglas que debían seguir: "Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa". A pesar de las peticiones de la ministra, quien solicitó a los serbios no regresar, más de 45.000 personas volvieron desoyendo los consejos del gobierno.

La prensa también a criticado al jugador, como el periódico Informer que le ha acusado de ser un irresponsable: "Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia". Según la publicación, el futbolista no solo volvió a Serbia, también salió a celebrar el cumpleaños de su novia en lugar de quedarse en casa: "En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado". 

 
Hoy destacamos