Merengadas

Zidane, en una imagen de archivo | EFE

Zidane, en una imagen de archivo | EFE

El crack del Real Madrid harto de los privilegios de Zidane

El técnico francés vuelve a pecar de jugar solo con sus 'niños mimados' y no dar oportunidades a los jóvenes

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2021 17:16h

2 min

Zinedine Zidane no tiene ningún reparo al dar privilegios a sus niños mimados en el Real Madrid. Nunca lo ha escondido. Los Marcelo, Modric, Kroos, Asensio o Ramos son su vieja guardia. Jugadores que le han acompañado durante todos sus años en el banquillo, y que le han permitido levantar varios títulos. El francés se niega a dar por cerrada la etapa de estos pesos pesados. 

Y es por eso que, cada vez que tiene un choque determinante, no arriesga en absoluto. Recurre a ellos para que le saquen las castañas del fuego, porque ya sabe de lo que son capaces. No obstante, esta estrategia está dejando de funcionar los últimos años y está destrozando el planteamiento de Florentino Pérez de apostar por jugadores jóvenes para reconstruir a la plantilla. 

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | EFE

Son muchas las jóvenes promesas que han tirado la toalla y se han hartado de estos honores de Zidane a sus favoritos en el equipo. Hakimi, Marcos Llorente, Kovacic o Dani Ceballos son muchos de los futbolistas que han tenido que demostrar su calidad lejos de Chamartín por culpa de ZZ. Y el último que aspira a aparecer en esta lista es Vinicius. 

No le dan bola

El brasileño, de solo 20 años, es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla. No obstante, el planteamiento de Zidane en el Madrid no le permite aprovechar al máximo su potencial. Escondido en la banda, sus compañeros no confían en él ni le dan bola. Su etapa en el Real Madrid está siendo una montaña rusa porque el técnico galo tampoco le ofrece regularidad para brillar. 

Y a esto se suma su obsesión por dar minutos por nombres, en lugar de por méritos. Hazard, que todavía no ha demostrado nada en el conjunto blanco y ha pasado más tiempo lesionado que en el césped, aparece como titular y por delante de Vini cada vez que se recupera de sus molestias físicas. Y ahora ya le ha pasado por delante incluso otro de los mimados de Zizou, Lucas Vázquez

Vinicius se harta de los privilegios de Zidane | EFE

Vinicius se harta de los privilegios de Zidane | EFE

Vinicius es otra de las joyas que, si continúa Zidane en el banquillo y no cambia su estrategia, se planteará buscar suerte fuera. Porque pasan los años y sin minutos, está desperdiciando sus aptitudes. Un caso parecido también es el de Martin Odegaard. Mejor jugador de la Liga el curso pasado, el entrenador merengue lo repescó pero prácticamente no lo está sacando. Ante el Athletic en la Supercopa, no contó con él para buscar la remontada y se quedó haciendo ejercicios después del partido. Zidane tendrá muchas cosas, pero es evidente que no es un gran formador para jóvenes estrellas. 

Hoy destacamos