Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Osasuna /REAL MADRID CF

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Osasuna /REAL MADRID CF

Un crack del Real Madrid se pone ‘gallito’ por la injusta escala salarial

Fede Valverde tiene el salario más bajo de la plantilla pero eso no supone que no sea importante

Cristina Balaguer

16.04.2020 15:49h Actualizado: 16.04.2020 15:49 h.

2 min

Las comparaciones son odiosas y las económicas son especialmente incómodas. En el Real Madrid esto no es distinto y los sueldos de la plantilla se han visto disminuidos a causa de la rebaja salarial que han acordado con el club: un 10% menos si se finaliza la temporada y un 20% si no se termina. Esta semana se ha conocido que el salario más bajo de la plantilla del Real Madrid es el de Fede Valverde aunque eso no debería hacer pensar que no es un jugador importante.

Puede parecer extraño que por ejemplo un recién llegado como Rodrygo o Vinicius perciban un salario mayor (cuatro y siete millones respectivamente) a pesar de que son más jóvenes pero el sueldo depende de muchos factores entre ellos la oferta y la demanda. Aunque sea el jugador con peor sueldo no es un buen momento para revisar un contrato dado el momento delicado por el que pasa el fútbol. 

Un jugador con mucho talento

¿Por qué Valverde cobra menos a pesar de que sus actuaciones son igual o mejores que las de otros? La respuesta podría ser que el club no tuvo que luchar para llevárselo y pudo comprarlo por menos dinero. El Barça estaba muy atento a Rodrygo y Vinicius y Florentino Pérez quería evitar a toda costa que el conjunto azulgrana volviese a quitarle a una futura estrella como ya sucedió con Neymar. Fede Valverde fue fácil de conseguir, un jugador joven y con talento que además no supuso un gran desembolso. 

Es un jugador joven que con el tiempo se convertirá en un pilar para el Real Madrid. “Fede Valverde puede ser el Sergio Ramos del centro del campo del Real Madrid”, opinaba Diego Forlán sobre Valverde. El jugador debe tener paciencia y crecer como deportista y en el futuro podría negociar su contrato. El centrocampista le gusta a Zidane por su actitud en el campo y lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid. En muchas ocasiones le han comparado con Sergio Ramos, quien también llegó joven y diez años después se ha convertido en el pilar del conjunto blanco. 

Esta temporada el equipo blanco tiene mucho que agradecerle a Valverde que ha estado providencial en muchos partidos. En parte gracias a él, el Madrid tuvo la posibilidad de llegar a la tanda de penaltis en la Supercopa de España de la que se proclamó campeón. Valverde es un jugador de presente que podría dar mucho más en el futuro y ahora mismo su salario no debería ser motivo de comparaciones. El jugador tiene contrato hasta 2025 y con paciencia podrá pedir un mejor trato. 

 
Hoy destacamos