Merengadas

796271

796271

El crack del Real Madrid de Zidane al que se le acabó la fiesta

El vestuario blanco despedirá a una de sus grandes estrellas este verano

Redacción Culemanía

19.04.2019 11:05h

2 min

Este verano habrá una limpieza en el vestuario del Real Madrid. El curso empezó muy prometedor con la contratación de Julen Lopetegui, un entrenador español que tenía que imponer su buen fútbol. Poco duró la aventura. Después del clásico de la primera vuelta (5-1) fue destituido.

Con Santiago Solari se volvió a ver el Madrid de la testosterona y el arrebato. El cómo no era lo importante sino el que. El argentino valoraba el sacrificio y el esfuerzo, el talento pasaba a un segundo plano. Por ese motivo, Marcelo y Gareth Bale fueron unos fijos en el banquillo. Tras la debacle contra el Ajax (1-4) se dio el regreso de Zinedine Zidane, campeón de las últimas tres Champions League.

El entrenador francés está intentando llegar a final de curso de la mejor manera posible y sin generar grandes problemas en el vestuario. En verano ya se realizarán los cambios previstos y no vale la pena alzar la voz antes de tiempo. Desde Madrid, se da por hecho la salida de alguno de los cracks.

Gareth Bale, el favorito a abandonar el Bernabéu

El extremo galés es la gran decepción de la temporada. La salida de Cristiano Ronaldo le daba una oportunidad única para coger el relevo del portugués como líder del equipo. Lejos de eso, ha demostrado que no está hecho para liderar a un equipo ganador y que cada vez más tiene la mente en su próxima aventura.

Una foto de Gareth Bale durante el partido ante el Eibar / EFE

Una foto de Gareth Bale durante el partido ante el Eibar / EFE

Suplente en muchas ocasiones con Solari ha crispado los ánimos del madridismo. Su poco compromiso con la plantilla y el equipo no ayudan. Y es que ha protagonizado varios episodios de indisciplina: se negó a celebrar un tanto con Lucas Vázquez o salió del palco del Bernabéu cuando su equipo perdía contra la Real Sociedad.

La prensa madridista está harta del extremo de 29 años. Clave en las finales su rendimiento no es nada regular. Se da por hecho que saldrá este curso por una buena cantidad de dinero que se invertirá inmediatamente en buscarle un sustituto de garantías como podría ser Hazard o un delantero centro.

Dirección a la Premier League

Bale llegó al Bernabéu en verano del 2013 por 101 millones de euros. Sus actuaciones con el Tottenham Hotspur daban la sensación que un perfil parecido a Cristiano Ronaldo aterrizaba a la capital. Su rendimiento no ha sido malo entre lesión y lesión pero cuando ha tenido que dar un paso adelante, no se le ha visto.

Gareth Bale en una acción contra el Tottenham Hotspur / EFE

Gareth Bale en una acción contra el Tottenham Hotspur / EFE

En la Premier League es donde realmente brilló. Por ese motivo se cree que será su destinación en los próximos meses. El Manchester United ya preguntó por él durante varios mercados de fichajes. Desde la prensa madrileña se da por hecho que saldrá dirección a Inglaterra por un precio muy inferior al que llegó.

 

Hoy destacamos