Merengadas

David Alaba y Florentino Pérez el día de la presentación oficial del futbolista austriaco / Real Madrid

David Alaba y Florentino Pérez el día de la presentación oficial del futbolista austriaco / Real Madrid

El crack que se cuela en la lista de Florentino para reforzar la defensa

El Real Madrid, pendiente de los problemas de Upamecano en el Bayern para intentar su fichaje

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2022 12:38h Actualizado: 23.03.2022 13:34 h.

1 min

El Real Madrid necesita mucho más que un fichaje mediático como Kilyan Mbappé o Erling Haaland y algún pequeño retoque. Florentino Pérez, presidente blanco, quiere mejorar todas las líneas y en defensa contempla la posible contratación de un futbolista top al que el Bayern le ha abierto la puerta de salida: Dayot Upamecano.

 

Carlo Ancelotti no tiene garantizada su continuidad en el Real Madrid, pero estaría encanado con Upamecano, un futbolista del que se tienen muy buenos informes en el Real Madrid y en el Barça desde hace años. 

Fichado del Leipzig

El Bayern fichó a Upamecano el pasado verano tras pagar 42 millones de euros al Leipzig. El contundente defensa francés, de 23 años y 1,86 metros, tiene un valor de mercado de 55 milllones de euros, según Transfermarkt.

Upamecano ha participado en 22 partidos de la Bundesliga, con un balance de un gol y cuatro asistencias. También ha participado en seis encuentros de la Champions, sin ningún gol ni asistencia.

Dembelé, en un mano a mano contra Upamecano, en un partido en el que el Barça se desplomó contra el Bayern / EFE

Dembelé, en un mano a mano contra Upamecano, en un partido en el que el Barça perdió contra el Bayern / EFE

Más competitividad

Militao y Alaba suelen ser los centrales titulares del Real Madrid. El fichaje de Upamecano, no obsante, aumentaría la competitividad en una plantilla que necesita rejuvenecerse.

El Madrid, de momento, no ha contactado formalmente con Upamecano, pero en el club de Concha Espina están pendientes de su situación en el Bayern.

 
Hoy destacamos