Merengadas

Al-Khelaifi y Mbappé el día de la presentación del francés / EFE

Al-Khelaifi y Mbappé el día de la presentación del francés / EFE

Los cracks de Al Khelaifi para llenar el hueco de Mbappé

El presidente del PSG prepara una plantilla dando por hecha la salida del delantero francés

Carlos Vázquez

26.08.2021 15:36h

1 min

El Paris Saint-Germain empieza a asumir que va a perder a Kylian Mbappé, por una gran suma este verano o gratis el siguiente. Delante de este dilema, el club parisino tan solo tendría en mente empezar a preparar un proyecto sin el jugador francés en sus filas.

Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain

Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain

Según informa el periódico deportivo francés L’Équipe, el PSG tendría diversas opciones encima de la mesa en caso de que Mbappé abandone el club en esta ventana de traspasos. Si bien es cierto que la economía del club en el sentido de control financiero quedaría saneada con la venta, el proyecto deportivo recibiría un duro golpe. Pues manos a la obra.

Las alternativas

El diario francés afirma que el candidato que más gusta en París es Erling Haaland. El delantero noruego apunta a ser un ariete ofensivo generacional, y el PSG tendría tanto el hueco para él como una plantilla y un proyecto atractivos. Sin embargo, la cifra de 100 millones de euros que se baraja en París no concuerda con informaciones surgidas desde Londres estas semanas.

Erling Haaland durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Según estas, el Chelsea habría optado por Romelu Lukaku al no poder pagar los casi 200 millones que costaría Haaland entre traspaso, primas y otras variables. Eso sí, PSG y Mino Raiola mantienen buenas relaciones, algo que podría ayudar.

Más allá del noruego, otro nombre que se barajaba era el de Harry Kane, pero el propio jugador confirmó esta semana que permanecerá en el Tottenham. El otro gran delantero es Robert Lewandowski, que buscaría nuevos retos más allá de Alemania: su precio estaría entorno a los 100 millones, dada su edad.

Lewandowski celebrando el gol del Bayern contra el Union Berlin / EFE

Lewandowski celebrando un gol del Bayern / EFE

Aparte de la delantera, el PSG también estaría cerrando la adquisición de Eduardo Camavinga, como informamos este martes, y seguiría atento a Paul Pogba, que no renovará con el Manchester United y quedará libre el próximo mes de julio.

De momento, todo avanza, y este jueves en la gala de la UEFA se podría dar algún desarrollo. Tras salir de una reunión de la ECA, Al-Khelaïfi ha declarado a MARCA que “luego declarará sobre el tema de Mbappé”. Quedamos expectantes.

 
Hoy destacamos