Merengadas

Una foto de Santiago Solari / EFE

Una foto de Santiago Solari / EFE

La criba final de Solari para el clásico

De los 21 convocados, el técnico argentino manda a la grada a Reguilón, Mariano y el portero Altube y deja a Isco en el banquillo

Claudia Granja @c_granjafranch

06.02.2019 19:50h

1 min

Santiago Solari jugó también al despiste, así como hizo Valverde con Messi, y convocó a 21 jugadores para un partido trascendental en el que se juega medio pase a la final de la Copa del Rey.

Tras finalizar la sesión matutina de este martes, el técnico argentino completó la expedición blanca con destino a la Ciudad Condal con un total de 21 futbolistas, de los cuáles dos verán el partido desde la grada. Con todas las posibilidades encima de la mesa, Solari ha cumplido con las expectativas y no ha sacrificado a los pesos pesados en una declaración de intenciones sin precedentes. Mariano y Reguilón han sido los descartados.

Fuera del once titular, pero en el banquillo, sí que se han quedado algunos pesos pesados como Isco o Gareth Bale. Una sorpresa mayúscula, especialmente para el galés, quien ha visto cómo Vinicius Jr. le ha arrebatado el puesto pese a ser un encuentro trascendental. El carioca vivirá su primer gran encuentro como titular. 

Sin contar previamente con Brahim, Valverde y Odriozola (que jugó contra el Alavés), más Vallejo que continua de baja, las 'víctimas' elegidas son: Altube, el tercer portero, que era un descarte asegurado, el lateral y el delantero.

El once de gala de Solari

Con algunas vacas sagradas, al menos hasta su llegada al banquillo, Solari apuesta por el once que le ha dado cinco victorias consecutivas. Bajo los palos, Keylor Navas, un fijo conocido. En defensa Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo. En la medular, Marcos Llorente –que aventaja a CasemiroModric y Kroos y en el flanco de ataque, Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

 

Hoy destacamos