Merengadas

Sergio Ramos aún no ha renovado con el Real Madrid / REDES

Sergio Ramos aún no ha renovado con el Real Madrid / REDES

Crisis total en el Real Madrid con la ‘bomba’ Sergio Ramos

El club blanco da por hecho el adiós a su capitán en junio

Alba Cabrera

29.01.2021 11:49h

2 min

El Real Madrid no piensa ceder ante las exigencias económicas para la renovación de Sergio Ramos. El club merengue da por hecho el adiós de su capitán tras 15 años de contrato que llegaran a su fin en junio.

Florentino Pérez se ha plantado con el central. Así lo han asegurado este jueves el ABC y el programa El Chiringuito de Mega. La entidad blanca ya no pretende ofrecer más de lo que está previsto para que su referente actual en el campo se quede. El Madrid le ofrece dos años más a Ramos con una reducción de un 10% de su salario. Por su parte, a sus 35 años, el central blanco no acepta esa rebaja y ha pedido mantener su sueldo a 12 millones de euros al año o salir del club.

Pero Florentino ha sido contundente: la crisis económica derivada del coronavirus le exigirá vender a dos jugadores en junio y no hará más contraofertas. Por eso, en Madrid ya “dan por hecho” que Sergio se marchará el próximo 30 de junio, cuando expira su actual contrato, porque no ha contestado a la oferta que hace un mes le hizo la entidad blanca al central merengue.

Ramos, más fuera que dentro

Son muchos los rumores que apuntan que Ramos ya está empezando a negociar con otros clubes su salida del Real Madrid en este enero. El club merengue no está dispuesto a gastar más de lo debido, ni siquiera con su referente de más peso en la plantilla de Zinedine Zidane.

El jugador y su entorno aún no se han pronunciado oficialmente sobre el estado de las negociaciones. Eso sí, el futbolista filtró el pasado 5 de enero a Manu Carreño para la Cadena COPE que no había recibido hasta ese día ninguna oferta del Madrid para la ampliación de su contrato, para negar también que cobrase 15 millones por temporada.

Sergio Ramos y Florentino Pérez en un acto / EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez en un acto / EFE

Igualmente, El País publicó este jueves que Ramos ha trasladado su interés al PSG, equipo que le ofrecería 20 millones limpios al año. Ante esta supuesta oferta, Florentino está dispuesto a que su capitán se marche si así lo cree oportuno, aunque las fuentes del club aseguran que esa oferta no ha llegado a sus despachos.

El capitán no se quiere ir

A pesar de que Sergio Ramos quiere seguir en el Madrid, el andaluz considera que merece algo más de lo que los merengues le han propuesto para que se quede. En previsión a la salida de Ramos en junio, Florentino ya iniciado el contacto con David Alaba, el polivalente central de 28 años que termina contrato el próximo junio con el Bayern Múnich.

En este sentido, las desavenencias entre Sergio Ramos y el Real Madrid es algo que ya viene de lejos. En 2019, con su posible marcha a China quedó clara la disputa. En aquella ocasión todo acabó con el central asegurando en una rueda de prensa que “ jugaría gratis en el Madrid”, y después de que Florentino Pérez afirmase que “es imposible que dejemos marchar gratis al capitán ya que sería un precedente peligroso”.

Sergio Ramos aun no ha renovado por el Madrid / REDES

Sergio Ramos aun no ha renovado por el Madrid / REDES

También hubo desencuentros en 2015, después de otro verano de idas y venidas, cuando el jugador firmó el contrato que actualmente tiene en vigor. En aquel momento, Ramos presionó al club con una presunta oferta del Manchester United para conseguir una importante subida salarial. Al final todo se solucionó en una cara a cara entre el defensa y el presidente. Pero este último conflicto parece agravarse con el paso de los días y cada vez se hace más difícil de resolver.

 
Hoy destacamos