Merengadas

Kylian Mbappé se saluda con Cristiano Ronaldo, tras el partido entre Francia y Portugal / UEFA

Kylian Mbappé se saluda con Cristiano Ronaldo, tras el partido entre Francia y Portugal / UEFA

Cristiano Ronaldo, la bomba del PSG para sustituir a Mbappé

Surgen rumores que apuntan a que el club parisino desea al luso para la próxima temporada

Carlos Vázquez

12.08.2021 13:19h

2 min

El Paris Saint-Germain ha realizado esta semana el traspaso más importante de su historia al contratar a Leo Messi, pero no ha cerrado todas las carpetas deportivas que conciernen a su plantilla. Una de ellas, y se podría decir que ahora la más importante, es la de Kylian Mbappé.

Mbappé entrenando con el PSG / PSG

Mbappé entrenando con el PSG / PSG

El delantero francés termina contrato el próximo año, pero el club parisino no quiere dejarle salir en este mercado de fichajes pese a que podría sacar algo por él: Al-Khelaïfi tiene esperanzas depositadas en el nuevo tridente que ha creado para su club. Pero hay otra puerta abierta.

De irse, la solución es Cristiano

Según una información del diario As, si el Paris Saint-Germain no consigue convencerle para que renueve, el jugador saldría gratis el próximo verano en dirección al Real Madrid, club en el que siempre ha deseado jugar. Y para suplirle, este medio afirma que la solución sería Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués estaría en la mira del PSG para suplir a Mbappé, y le saldría gratis, puesto que Ronaldo también termina contrato con su actual equipo, la Juventus, el próximo verano. Al-Khelaïfi podría conseguir un recambio directo sin perder un solo euro en concepto de traspaso, aunque tampoco ingresará nada por Mbappé.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra Hungría / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra Hungría / EFE

El As también informa de que Jorge Mendes, agente de CR7, estaría al tanto del asunto y vería con buenos ojos. La misma información asegura que la intención de Cristiano Ronaldo es estar tres años más en la élite del fútbol europeo para después dar un paso a un lado. Es decir, con 37 firmaría con el PSG por dos temporadas, momento en el que se retiraría o jugaría en otro continente.

Un sueño cumplido, pero con incógnitas

Reunir al tridente Neymar-Ronaldo-Messi sería cumplir el sueño del presidente del PSG, pero también de muchos aficionados al fútbol que siempre han soñado con ver a los tres mejores jugadores de esta generación en el mismo equipo. Sin embargo, este proyecto deja dudas.

Neymar, Messi y Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

El actual tridente del PSG, que podría cambiar a Ronaldo por Mbappé en 2022 / Culemania

Para el año que viene, Ronaldo tendrá 37 años, mientras que Messi habrá cumplido los 35. Ambas edades son más propias del ocaso de una carrera, y eso aboca al PSG a una filosofía de win-now que rechaza el futuro. Perder a Mbappé a cambio de un jugador 15 años mayor puede comportar problemas a largo plazo, pero está claro que el Paris Saint-Germain apuesta todo su proyecto al éxito inmediato.

Claro está que, de poder elegir, el jeque renovaría a Kylian Mbappé, aunque lo tiene francamente difícil y parece que cada vez es más difícil salirse con la suya, por mucha presión que haga. Tan solo el tiempo (y los resultados de esta temporada) dirán qué futuro depara a uno de los jugadores con más proyección del momento.

 
Hoy destacamos