Merengadas

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo calienta su rivalidad con Leo Messi

Cristiano iguala a Messi como máximo goleador de las cinco grandes Ligas europeas

Cristina Balaguer

21.01.2020 00:20h Actualizado: 21.01.2020 00:26 h.

3 min

Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi han sido constantes desde que ambos saltaron al panorama futbolístico internacional. Los logros de ambos han dividido a los aficionados del fútbol de todo el mundo que pelean por elegir al mejor. Entre los dos suman 66 premios individuales. El portugués tiene cinco Balones de Oro pero Messi tiene seis y otras seis Botas de Oro que le acreditan como máximo goleador de Europa frente a las cuatro que tiene el portugués. La balanza no se decanta solo a favor del astro argentino en juego, sino también en palmarés. 

Los dos jugadores han sido generadores de un debate muy intenso, especialmente cuando ambos jugaban en la liga española. El último motivo de disputa reside en el número de goles en campeonatos de liga que suma cada uno. Messi, con su tanto al Granada del domingo, se mantiene por delante de CR7 por la mínima. El astro rosarino suma un total de 432 goles en la Liga española. Cristiano, por su parte, ya lleva 431 tantos entre la Premier League (84), la Liga (311) y la Serie A (36), sin contar sus goles en Portugal, que no forma parte de las cinco grandes ligas de Europa. 

Grandes futbolistas con distintas trayectorias

Messi llegó a Barcelona en el año 2000 y comenzó en las categorias inferiores del Barça. El argentino debutó en la Liga española con el primer equipo en 2003, en un amistoso contra el Porto que en aquel momento entrenaba Mourinho. Aunque jugó otros partidos amistosos, su debut oficial se produjo de la mano de Frank Rijkaard el 16 de octubre de 2004 frente al RDC Espanyol. Desde entonces han sido varios los entrenadores del Barça y muchos sus compañeros de vesturio pero Messi ha sido siempre indiscutible en el club. 

Leo Messi durante un partido de Liga de la temporada 2019-20/ EFE

Leo Messi durante un partido de Liga de la temporada 2019-20/ EFE

Cristiano Ronaldo llegó a la liga española con una carrera ya bastante labrada bajo el brazo. En 2002 debutó en Champions League con el Porto en un partido que perdió su equipo. Tenía tan solo 17 años. Tardó poco en demostrar su talento, en su segundo encuentro en la liga portuguesa marcó dos tantos. En la temporada 2003-04 el portugués empezó a jugar en el Manchester United bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson. Debutó en la Premier League en 2003 frente al Bolton Wanderers.

En 2009 el portugués llegó al Real Madrid después de que el Manchester United F.C. aceptase una oferta de 80 millones de libras. Cristiano aterrizaba en la capital como el fichaje más caro de la historia del futbol hasta la fecha y el mayor orgullo de Florentino.Cristiano debutó con el Real Madrid durante la pretemporada y en la Liga española en un partido frente al R.C. Deportivo de la Coruña. Aunque en su primera temporada lució el dorsal número 9 con la salida de Raúl González heredó el número 7 igual que en el Manchester United lo utilizó tras la marcha de otro gran jugador: David Beckham.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el Barça - Manchester United de semifinales de la Champions League en 2008 / EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el Barça - Manchester United de semifinales de la Champions League en 2008 / EFE

En 2018 se confirmó su traspaso a la Juventus por 105 millones. En su primera temporada en el equipo italiano ha ganado el título de la Serie A habiendo ganado así títulos de liga en tres de las cinco Grandes Ligas europeas.

Hablan los números

Messi es dos años menor que Cristiano y el portugués ha jugado 18 temporadas como profesional frente a las 16 que ha jugado Messi. Todos se empeñan en compararlos, tal vez porque son los mejores de su época y sus estadísticas lo demuestran. Hasta el día 19 de enero las estadísticas hablan en favor del argentino. Marca un gol cada 99 minutos y Cristiano cada 111 minutos. Messi da una asistencia de gol cada 240 minutos y Cristiano cada 363 minutos. 

En sus enfrentamientos cara a cara también Messi sale ganando. Se han enfrentado en 35 ocasiones y Messi ha ganado en 16. En estos partidos el argentino también ha anotado más goles: 20 de Messi por 18 de Cristiano en los Barça-Real Madrid y un gol de Messi frente a ninguno de Cristiano cuando el portugués estaba en el Manchester. 

Messi habla de Cristiano

En una reciente entrevista a DAZN Italia, el argentino reconocía lo especial que era para él enfrentarse al Cristiano. Messi: “Enfrentarse al Madrid siempre es especial, pero lo era mucho más cuando estaba Cristiano”. Messi dejaba a un lado las comparaciones, se queda con lo mejor de esta rivalidad. "Quedarán para siempre. A nivel personal fueron muy lindos los duelos deportivos; la gente, sean del Madrid o del Barcelona, los han disfrutado" declaraba Messi.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Cristiano nunca ha sido muy hablador respecto al argentino pero cuando lo ha hecho siempre ha destacado que son compañeros por encima de todo. Cristiano: "No soy amigo de Messi, pero somos compañeros. Compartimos tantos momentos. En los premios de los últimos diez años, por ejemplo, estamos juntos siempre".

Lo que es seguro es que a ambos les queda carrera por delante para seguir peleando por ser el número uno del futbol mundial.

 

Hoy destacamos