Merengadas

Cristiano Ronaldo celebra el gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra el gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo sigue golpeando en los morros al Real Madrid

El astro portugués triunfa en el Juventus mientras el equipo blanco aún se relame las heridas

Yago González

08.11.2018 13:20h

2 min

Al Real Madrid le sigue escociendo la pérdida de Cristiano Ronaldo. El portugués era el máximo estandarte del club blanco y probablemente el mejor futbolista de toda su historia. Sin embargo, decidió marcharse. No se sentía valorado. Y Florentino Pérez dejó escapar a una leyenda viva del club.

Hurga en la herida

Cristiano Ronaldo volvió a hurgar en la herida con el golazo que marcó este miércoles con el Juventus. Su primer gol en Champions con el conjunto italiano. Un tanto espectacular. El portugués recogió un pase largo a la espalda de la defensa para enganchar una volea extraordinaria ante la que nada pudo hacer David de Gea. El Bicho celebró el gol a su manera, levantándose la camiseta y marcando abdominales. Tal y como hacía en el Bernabéu, para deleite de la hinchada.

El Manchester United consiguió remontar el partido, haciendo inútil a efectos prácticos el golazo de Cristiano. Pero lo cierto es que el rendimiento del portugués esta temporada está siendo magnífico: suma ocho goles y seis asistencias en 14 partidos.

Y los números de Cristiano se traducen en los resultados del Juventus. La Vecchia Signora mantiene el liderato de su grupo en la Champions y encabeza la Serie A con diez victorias y un empate. De hecho, este miércoles sufrió la primera y hasta ahora única derrota de la temporada.

El luto blanco

Todo lo contrario que el Real Madrid. Los blancos no le encontraron sustituto este verano. Florentino Pérez se encomendó a Gareth Bale, quien le ha salido rana. Marco Asensio era otro llamado a dar un paso al frente tras la salida de Cristiano. Pero el mallorquín sigue ausente. Ningún jugador de la plantilla tomó el testigo del portugués y el vestuario se desangró entre luchas de poder.

Una imagen del partido del Real Madrid contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu / EFE

Una imagen del partido del Real Madrid contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu / EFE

El inicio de temporada del Real Madrid fue nefasto. Los blancos padecieron la peor sequía goleadora de su historia encadenando la friolera de 480 minutos seguidos sin marcar. El equipo echa de menos los 50 goles que promediaba Cristiano Ronaldo. Y el luto no resuelto le costó el cargo a Julen Lopetegui.

El nuevo ídolo

Con Santiago Solari el Madrid está volviendo a sonreír. Los cinco goles ante el Viktoria Plzen, sin embargo, no ocultan la triste realidad que todavía se vive en Valdebebas. La afición merengue ya no cree en los cracks que consiguieron las tres Champions. El nuevo ídolo es Vinícius, un crío de 18 años que salvó los muebles del equipo ante el Valladolid con un gol de carambola. Así está el patio.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.