Merengadas

Cristiano Ronaldo encarando a Tripper en el Juventus-Atlético /EFE

Cristiano Ronaldo encarando a Tripper en el Juventus-Atlético /EFE

Cristiano Ronaldo tiene un nuevo motivo para preocuparse (y no es Messi)

La Juventus de Turín perdió contra el Atlético de Madrid en partido amistoso

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2019 19:45h Actualizado: 10.08.2019 19:59 h.

2 min

Este sábado se enfrentaban en la Internacional Champions Cup el Atlético de Madrid contra la Juventus de Turín. Un duelo muy igualado y que servía de examen a los dos grandes para medir sus estados de forma. La balanza se decantó por parte colchonera por 2-1.

La estrella del encuentro no fue Cristiano Ronaldo ni ninguno de los suyos. Joao Félix se vistió de crack y demostró lo que ha venido a hacer en Primera División. Marcó el tanto del primer gol y también del segundo con un gran pase de Lemar. Ambos de gran belleza demostrando que lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo en el futuro.

Sus condiciones son espectaculares: solo tiene 19 años y con el Cholo Simeone puede crecer enormemente como ya han hecho otros. Este partido se colocó de segundo punta con un nueve referencia -esta vez fue Álvaro Morata- pero también puede hacerlo en la banda. El Atlético pagó 120 millones de euros al Benfica por él.

Comparación con Ronaldo

Parece que es cuestión de meses que Joao Félix le coja a Cristiano Ronaldo el papel de crack en la selección portuguesa. Su potencia y su facilidad por hacer gol lo sitúan como gran promesa del futuro e incluso hay algunos le ven más condiciones que el ex del Real Madrid.

La progresión del zurdo de 19 años es imparable. Salido de la cantera del Benfica dio el salto a la élite la temporada pasada. Firmó 15 goles en la Liga Portuguesa y un hat-trick en la Europa League, números que no pasaron desapercibidos en el Wanda cuando tocó buscar un sustituto a Griezmann.

No se achica contra los grandes

Una de las principales características que juegan a favor del luso es que no se achica contra los grandes equipos. Contra la Juventus de Turín lo demostró, pero no es el único ejemplo. Ya contra el Real Madrid en pretemporada (3-7) marcó un tanto y repartió una asistencia a Diego Costa.

El curso pasado ya quedó claro en su país. Marcó tres goles en los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. También vio portería contra el Porto -una diana- y contra el Sporting Club de Lisboa, el gran derbi, con dos tantos.

Una foto de Joao Félix celebrando un gol con el Benfica / EFE

Una foto de Joao Félix celebrando un gol con el Benfica / EFE

A una semana de empezar la Liga, parece que el Atlético de Madrid ha dado con la tecla correcta para encontrarle un sustituto de nivel a Griezmann. Tienen mucho puntos en común. Hay quienes ya empiezan a dar las gracias al Barça por el intercambio de cromos que han provocado, el Wanda vuelve a ilusionarse.

 
Hoy destacamos