Merengadas

Cristiano Ronaldo, en su etapa en el Manchester United | EFE

Cristiano Ronaldo, en su etapa en el Manchester United | EFE

Cristiano Ronaldo, "obligado a jugar en equipo" en sus inicios

El jugador portugués ha pecado muchas veces de ser un futbolista demasiado individualista

Redacción Culemanía @culemanias

11.04.2020 20:16h Actualizado: 11.04.2020 20:16 h.

2 min

Los primeros pasos de Cristiano Ronaldo en la élite del fútbol los dio en el Sporting de Portugal. No obstante, no fue hasta su llegada al Manchester United cuando realmente empezó a ser considerado un futbolista de primer nivel. Fue en 2003, cuando sir Alex Ferguson decidió apostar por él. Una decisión que le cambió la vida y le permitió ser el jugador que es ahora. 

Cristiano Ronaldo, en sus primeros años en el Manchester United | EFE

Cristiano Ronaldo, en sus primeros años en el Manchester United | EFE

El delantero portugués llegó a tierras inglesas como un jugador con mucha proyección y desequilibrio, pero que pecaba de ser excesivamente individualista. Entonces, llegó la mano del legendario técnico de los red devils, y de sus ayudantes, para ayudarle a convertirse en un jugador mucho más completo y versátil. No querían que se quedase en solo un regateador. No obstante, su proceso de evolución no fue fácil. 

"Le obligamos a hacer cosas que no quería hacer"

"Tuvimos que intentar que Cristiano se convirtiese en un jugador de equipo, y finalmente y lo consiguió. Hubo ciertas cosas de los entrenamientos que no quería hacer, pero le obligamos", reveló Mike Phelan, la mano derecha de Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United. "Siempre destacó. Era como una esponja. Siempre quería más y nos pedía consejos a los entrenadores. Nos desafiaba constantemente", añadió el técnico de los red devils en una entrevista a The Coaching Manual Youtube.

El actual miembro del cuerpo técnico del United, ahora bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, añadió que "cuando llegó el éxito en el Real Madrid, nos dimos cuenta de las cosas que adquirió aquí". "Terminó transformando todo lo que aprendió aquí a la escala de la excelencia. Esto es importante y estamos satisfechos. No pretendo decir que creamos a Cristiano Ronaldo. Hay mucha gente que le influenció. Pero la mejor influencia ha sido él mismo. Su impulso ha sido fantástico ", sentenció.

La carrera de Cristiano Ronaldo en Manchester no admite discusión: 292 partidos, 118 goles, tres Premier, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa inglesa, una Champions, un Mundial de Clubes, un Balón de Oro... Sin embargo, fue en Madrid donde Phelan vio realmente plasmada esa metamorfosis.

El Real Madrid no le cierra la puerta

Ahora, CR7, con 35 años en sus espaldas, agota sus últimas gotas de calidad futbolística en la Juventus de Turín. No obstante, pese a su edad, sigue siendo un jugador decisivo. Y con el paso de los años, se ha convertido también en un líder. Sin embargo, hay que destacar que el conjunto italiano podría no ser su último equipo antes de la retirada. 

La crisis del coronavirus ha comportado pérdidas importantes en todos los grandes clubs. Y el equipo turinés podría verse obligado a desprenderse de Cristiano, y su desorbitado sueldo, para cuadrar los números para el curso que viene. En este sentido, en el Real Madrid están atentos a la situación del portugués. 

Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Su relación con Florentino Pérez ha mejorado en los últimos años. Y su vuelta al Bernabéu sería una bomba a nivel mediático. Cristiano ha demostrado que tiene todavía mucho fútbol en sus botas. Y Madrid podría ser el lugar perfecto para marcar sus últimos goles como profesional. 

 
Hoy destacamos